Publicidad
Aún no se ha confirmado el estadio en el que Liga de Quito y el Nacional se enfrentarán por la final de la Supercopa Ecuador.
Los criollos presentaron la tercera equipación de la próxima temporada, que incluye un rediseño del escudo con las estrellas de los quince títulos locales.
El Nacional, campeón de la Copa Ecuador, y Liga de Quito, ganador de la Liga Pro, se medirán en el primer torneo oficial del siguiente año.
El guardameta y capitán de los puros criollos rompió el silencio y comentó sobre varios de los obstáculos que sufrió el plantel a lo largo de la temporada 2024.
El torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol cerró la temporada con El Nacional como campeón, vencedor en la final (1-0) ante Independiente del Valle.
Según el presidente de la institución, Marco Pazos, la Liga MX sigue los pasos del portero y dos de sus compañeros tras destacadas actuaciones en el 2024.
Bitricampeón como jugador, el exvolante destacó el nuevo logro de los criollos, sumidos en problemas económicos de los que culpa a dirigencias pasadas.
Los rayados llegaron a la definición con amplio favoritismo, sin reflejar esto en el campo de juego. Ahora el equipo se centra en definir la Liga Pro.
El mediocampista fue autor del gol que le dio el título a los criollos en el torneo de la FEF con triunfo 1-0 sobre Independiente del Valle.
Tras la consagración de los militares por Copa Ecuador, la expresidenta del club, pese a estar feliz por el resultado, apuntó a Marco Pazos y su directiva.
El atacante criollo habló del duro presente por el que atraviesan los criollos, sin sueldos cobrados en los últimos meses, pero con un título al final del año.
De la mano del DT argentino, los criollos cerraron una sequía de títulos que se extendió por 12 años, con la última corona conquistada en el campeonato 2006.
El adiestrador visualizó el compromiso entre los clubes tricolores en una suite del estadio Rodrigo Paz Delgado, acompañado por varios directivos de la FEF.
Luego de 18 años los criollos cosecharon una nueva corona, el último fue en el bicampeonato del torneo nacional en el 2006, ganado en Riobamba.
El mediocampista no se recuperó de una lesión y se suma a Marcos Olmedo como ausencia en el equipo para el juego con Independiente del Valle.
Por el momento, ambos clubes acumulan $ 180.000 por todo el trayecto recorrido en el torneo hasta clasificarse al duelo más importante.
Será el enfrentamiento entre la opulencia del cuadro del Valle, que hace gala de una gran solvencia en todos los aspectos, contra la carencia de un cuadro rojo.
Los rayados del Valle llegan a esta edición con la misión de consagrarse como bicampeones del torneo por primera vez.
Los rayados del Valle llegan a esta edición con la misión de consagrarse como bicampeones del torneo por primera vez.
Los equipos fueron quemando etapas y eliminando rivales en el actual torneo hasta llegar a la final de este miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado.