Publicidad
La organización exigió al Gobierno el cese de la persecución, el espionaje y el hostigamiento contra sus dirigentes.
La comunidad de San Ignacio hizo que los policías pidan disculpas a Leonidas Iza. Los comprometieron a retirar la denuncia por presunto secuestro.
La Policía Nacional ha planteado un 'habeas corpus' para que la comunidad de San Ignacio libere a tres agentes retenidos el pasado lunes.
El fin de semana anterior, con el Deportivo Cotopaxi debutó en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, a sus 57 años.
Policía pide liberar a tres agentes de Inteligencia que cumplían su función constitucional, antes de que sean llevados a un tribunal de justicia indígena.
En la provincia de Cotopaxi se realiza una audiencia de habeas corpus que busca la libertad de tres policías retenidos en la comunidad indígena de San Ignacio.
En la audiencia se conocerá la resolución sobre la infiltración de agentes de Inteligencia en la comunidad San Ignacio y la sentencia indígena.
Según el Decreto Ejecutivo n.º 109, estas zonas son utilizadas como "localidades estratégicas por grupos criminales".
En San Ignacio siguen retenidos tres policías, mientras se investigan sus teléfonos celulares, en los que se hallaron diálogos sobre hacer 'cuy asado' de Iza.
Fiscalía instó a que se garanticen los derechos humanos de los policías retenidos en Cotopaxi.
La Policía y el Ministerio del Interior no se han pronunciado sobre la denuncia de Iza de que cuatro uniformados intentaron matarlo este lunes, 18 de agosto.
El Gobierno señaló que no se registran afectaciones derivadas del movimiento telúrico.
Durante este día, la Fiscalía reinstaló la audiencia de formulación de cargos contra 17 personas –incluido el alcalde de Pujilí– por presunto peculado.
El alcalde, que llegó auspiciado por RC-ID y el Partido Socialista, fue detenido por presunto peculado este jueves.
Hubo un operativo este jueves en tres provincias, según Fiscalía.
La CC suspendió el lunes de forma provisional una serie de artículos de diversas leyes promovidas por el primer mandatario.
Esta causa se abrió en julio de 2022 ante una denuncia de que en cantones de Cotopaxi operaba una organización delictiva integrada por funcionarios públicos.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos emitió un informe de esta emergencia.
Molina ha denunciado manejos irregulares en la institución; Tibán le ha puesto dos querellas, una penal y otra electoral.
Un sobrino de la víctima relató que escuchó ruidos fuera de la vivienda y, al salir, presenció la escena.