Publicidad
En operativo se obtuvieron varios indicios que lo vincularían con el asesinato.
La detención de alias 'Tunco' se originó a partir de un hecho violento ocurrido recientemente en Manabí.
Tras la captura, el sujeto fue trasladado inmediatamente al centro penitenciario de máxima seguridad La Roca, en Guayas.
Entre los indicios levantados constan la motocicleta y dos teléfonos celulares.
Los detenidos serán procesados por asociación ilícita.
El Tribunal de Justicia de Pichincha suspendió la audiencia de revisión de medidas a doce personas detenidas por la quema del cuartel de Policía en Otavalo.
La audiencia de calificación de flagrancia contra los trece detenidos por terrorismo se dio el 23 de septiembre último, en la Unidad Anticorrupción, en Quito.
Su abogado defensor comentó que el 13 de octubre presentarán una denuncia ante la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU) por el caso.
La ministra Inés Manzano presentó ante la Fiscalía una denuncia por “tentativa de asesinato” contra el presidente Daniel Noboa.
Además, se constató que la banda no solo robaba, sino que también golpeaba a los afectados y les sustraían información de sus cuentas bancarias.
El detenido iba en una camioneta Ford con blindaje 3 plus.
En La Concordia, Policía Judicial encontró un sitio para desmantelar vehículos.
Este movimiento se efectuó para que continúe el proceso legal en esta jurisdicción.
Este presunto delincuente resultó herido en un cruce de balas con miembros de una banda contraria.
Desde el 22 de septiembre pasado en Ecuador se arrancó un paro nacional convocado por la Conaie para rechazar la eliminación del subsidio al diésel.
El pasado 23 de septiembre, una jueza anticorrupción dio paso a una instrucción fiscal por terrorismo contra trece personas detenidas dutante las protestas.
La Fiscalía solicitó también que se informe a Asuntos Internos de la Policía Nacional.
En dos días del paro convocado por la Conaie se han registrado entre 59 y 60 detenidos en su mayoría en provincias como Imbabura, Pichincha y Cotopaxi.
Según el Ministerio del Interior, ellos tendríanrelación con el Tren de Aragua. Todos los aprehendidos en protestas cuentan con antecedentes penales, se indicó.
Los presuntos implicados tienen 19 años de edad cada uno, indicó la Policía.