Publicidad
Butch Wilmore admite que fallas compartidas entre Boeing, NASA y él mismo fueron las que llevaron a que permanecieran por más de 280 días en el espacio.
Los astronautas habían llegado en junio en un viaje inaugural de la nave Starliner de Boeing que sufrió problemas de propulsión.
Esta primera muestra ahora se probará en el Laboratorio de Materiales y Componentes Eléctricos de ESTEC.
Los tripulantes realizarán experimentos con el objetivo de llevar astronautas a la luna en seis años.
Según la NASA, los astronautas reciben un formulario electrónico encriptado, completan el formulario y se envía a la Tierra.
Los astronautas Barry 'Butch' Wilmore y Sunita 'Suni' Williams debían regresar a la Tierra a mediados de junio pasado.
La NASA tomó la decisión de trasladar la tripulación de Starliner a una misión de SpaceX, que retornaría a la Tierra en febrero del 2025.
La NASA evalúa traer a los astronautas de la Starliner en 2025, en una cápsula de SpaceX.
La carrera espacial no es solo por conquistar la Luna, sino por construir gigantescas estaciones para misiones privadas.
El regreso de los astronautas se retrasó tres veces y aún no hay una fecha definitiva.
La EEI ha sido un laboratorio orbital y alojamiento para astronautas de todo el mundo desde el año 2000.
El objeto fue identificado por la NASA como un soporte usado durante un cambio de baterías en la Estación Espacial Internacional.
Volvieron una astronauta de la NASA, un astronauta de la ESA Andreas Mogensen, un astronauta de JAXA, y un cosmonauta de Roscosmos.
El lanzamiento tuvo lugar según lo previsto a las 16:49 (21:49 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, en el sureste de Estados Unidos.
¿Qué pasaría si la guerra en la Tierra se decidiera en el espacio? Descúbrelo en esta película.
Algunos observadores del cielo deberían poder detectar el objeto con binoculares, dicen los expertos. Ahora va por delante de la EEI.
El astronauta tiene carrera militar, un doctorado en medicina y una licenciatura en relaciones internacionales. Al volver a la Tierra tendrá un récord
Una científica que se convirtió en la primera mujer saudita en ir al espacio, y un piloto de combate, son los enviados de Arabia Saudita a la EEI.
El plan actual para derribar la estación de manera segura se basa en la quema de motores de los vehículos de carga robóticos Progress.
Los estadounidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, el ruso Andrei Fediayev y el emiratí Sultan Al Neyadi fueron desembarcados de la nave.