Publicidad
Este viernes, la Unión Nacional de Educadores organizó una protesta para rechazar las reformas laborales incluidas en la Ley de Integridad.
A partir de este viernes, 11 de julio, el gobierno del presidente Daniel Noboa enfrentará las primeras movilizaciones desde que asumió el poder.
El Frente Unitario de Trabajadores y el Frente Popular presentaron una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de Inteligencia.
El Frente Popular se adherirá a la convocatoria de la UNE para rechazar las reformas laborales a la Losep que llevan cinco días de vigencia.
En el marco de la vigencia de la Ley de Integridad Pública, personal sanitario y educadores convocaron a movilizaciones para exigir sus derechos laborales.
El 1 de mayo se conmemora al movimiento obrero mundial que consiguió que se establecieran derechos para los trabajadores.
Este jueves, desde las 08:00 en Quito, habrá cuatro marchas por el 1 de mayo, del FUT, del Parlamento Laboral y otros dos gremios.
La próxima semana los gremios de trabajadores resolverían nuevas acciones de hecho en contra del régimen.
La marcha terminó con tres policías heridos y diez detenidos, informó la Policía. Para este viernes, la Conaie analizará qué medidas tomará contra el régimen.
Daniel Noboa insinuó que $ 2 millones incautados podrían tener relación con el financiamiento a las protestas convocadas para este 21 de noviembre.
El movimiento presidido por el presidencial Leonidas Iza demandó acciones al mandatario, que no puede volver a ser presidente, porque demostró su incapacidad.
El FUT reclama acciones ante la crisis energética y de empleo y piden la salida de Noboa. Mientras, la Conaie se reunirá mañana para planear sus acciones.
Otras organizaciones de transporte mantienen su participación en las mesas técnicas, promovidas por el Gobierno.
Este jueves en Quito, integrantes de organizaciones sociales protestaron para rechazar la política económica de Daniel Noboa.
La UNE, el Frente Popular y el FUT esperarán decisiones de sus bases. La Conaie también tendría su asamblea nacional el fin de semana.
La organización condena las medidas económicas que ha implementado el presidente Daniel Noboa y solicita la derogatoria del Decreto Ejecutivo 308.
En Quito y Guayaquil hubo concentraciones para rechazar la política económica del Gobierno, pero se observaban pacíficas y presurosas para ir a ver el partido.
Mesas técnicas organizó el Gobierno a las que invitó a los principales dirigentes de las federaciones nacionales para buscar acuerdos para los transportistas.
El presidente de la Conaie evitó dar detalles de las reuniones internas para analizar si harán protestas contra el alza de precios de las gasolinas.
Napoleón Cabrera, dirigente del transporte, reconoce un fraccionamiento en el sector. Grupos sociales los alertan de no confiar en el Gobierno.