Publicidad
Según las autoridades del condado Orange, que no han dado detalles, las muertes ocurrieron en la localidad de Conway.
Las autoridades vigilan la trayectoria de Nicole, que llegará a Florida el miércoles en la noche.
En el condado de Lee, donde la tormenta tocó tierra el 28 de septiembre, las autoridades han registrado 29 enfermedades y cuatro muertes debido a la bacteria.
Los huracanes son cada vez más húmedos y se fortalecen más rápidamente cerca de la costa ya azotada por los ciclones.
Los videos compartidos en redes sociales por vecinos de la isla y turistas que la visitan dan cuenta de los estragos de Julia.
El huracán de categoría 1 dejó sin electricidad al territorio estadounidense de 3.2 millones de personas.
Ian, una de las más poderosas tormentas que haya vivido Estados Unidos.
Si bien no es inusual en este sureño estado el avistamiento de caimanes en zonas urbanas, es más probable tioarse con ellos en zonas inundadas a causa de Ian.
“Esta es la tormenta más costosa en Florida desde que el huracán Andrew tocó tierra en 1992″, aseguró Tom Larsen, de CoreLogic.
De acuerdo al NHC se espera que el fenómeno pase el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegue a la costa de México continental” ese mismo día.
Plataformas especializadas como Netblocks, Internet Outage y Cloudflare Radar denunciaron que el Gobierno cubano bloqueó el tráfico de internet desde la isla.
Los huracanes combinan lluvias intensas, oleaje alto y marejadas ciclónicas.
El huracán ha sido bajado a categoría 1 después de alcanzar su punto más alto en el estado de Florida.
Fort Myers fue una de las primeras ciudades en ser azotadas por Ian. Naples y la isla de Sanibel también fueron afectadas.
“Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida”, dijo el miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Ian, degradado hoy a tormenta tropical, tocó tierra en la tarde del miércoles como huracán de categoría 4 en el suroeste de Florida.
Este fenómeno estaba ubicado la mañana de este jueves a 40 millas al sureste de Orlando.
Las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, las más occidentales del país fueron fuertemente afectadas por el paso de Ian.
Al menos un millón de personas se han quedado sin energía eléctrica. El gobernador pidió orar por quienes ya no pudieron “evacuar con seguridad”.
Se espera que el huracán toque tierra en Florida el miércoles, entre Tampa y Fort Myers.