Publicidad
El autor del atentado tiene 19 años y fue motivado por el extremismo islámico.
La muerte de una joven iraní desató una ola de protestas en contra del estricto régimen.
Un futbolista, un médico y un rapero figuran entre los más de 20 iraníes que podrían ser ahorcados tras una condena a la pena de muerte en Irán.
Las mujeres seguirán estando bajo el control del Centro de la Promoción de la Virtud y Prohibición del Vicio de Irán.
Cada nación árabe, donde la religión predominante es el Islam, aplica a su criterio las restricciones sobre el consumo de alcohol.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hosein Salamí, advirtió la víspera a los jóvenes que los “disturbios” habían llegado a su fin.
Desde la muerte de Masha Amini, hace casi un mes, se suceden múltiples protestas en numerosas ciudades del país protagonizadas sobre todo por jóvenes.
La muerte de Amini, de 22 años, mientras estaba bajo la custodia de la policía moral de Irán ha provocado violentas protestas en todo el país.
Los estrictos códigos de vestimenta de la República Islámica prohíben a las mujeres iraníes transitar por las calles de Irán sin un velo que cubra su cabello.
La empresa espera abrirse nuevos mercados, como Estados Unidos y Europa, donde las comunidades de judíos y musulmanes son grandes.
La muerte de Mahsa Amini tras un encuentro con la policía de la moral ha provocado protestas en ciudades iraníes que buscan denunciar el terrorismo islámico.
Cientos de personas han resultado detenidas y heridas en los disturbios.
Una nueva detención por causa del velo islámico.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, saludó a las fuerzas de seguridad por el trabajo realizado en los últimos días.
El presidente Ebrahim Raisi se comprometió a “tratar con decisión” las protestas, que ahora se han extendido a la mayoría de las 31 provincias de Irán.
Las protestas empezaron como reacción a la muerte en el interior de una comisaria de una joven detenida por llevar mal puesto el pañuelo en su cabeza.
En uno de los videos compartido por una ONG de derechos humanos, se ve a fuerzas de seguridad golpeando con porras a los manifestantes.
Las autoridades iraníes también bloquearon acceso a las redes sociales, para intentar aplacar las protestas por la muerte de Mahsa Amini.
Además del cabello cubierto está prohibido llevar abrigos por encima de las rodillas, pantalones estrechos, jeans con agujeros o ropa de colores vivos.
"Ha comenzado el camino hacia la recuperación y ya ha hablado", compartió también su agente. El escritor británico fue apuñalado el viernes 11 de agosto.