Publicidad
En una entrevista, el ex-DT azul aclaró que no existió ningún conflicto personal de su parte, pero sí un malentendido sobre los roles dentro del cuerpo técnico.
El estratega está en la mira de un club sudamericano, según reportes de prensa.
El cuadro millonario también confirmó que Cristian Nasuti será el DT interino en el duelo contra Macará.
“Agradecemos su profesionalismo y entrega durante su gestión”, escribió el club para despedir al adiestrador en un comunicado posteado en sus redes sociales.
La directiva millonaria le notificó a Célico que su último partido como DT millonario fue ante Universidad Católica.
En diálogo con el periodista Fabián Gallardo, el entrenador argentino confesó que le notificaron por la aplicación de mensajes instantáneos su salida del club.
El argentino fue campeón del Sudamericano Sub-20 y tercero del mundo en el 2019, pero no tuvo éxito en la selección absoluta, Barcelona SC y Emelec.
Hasta el momento, el club lojano al mando del esmeraldeño ha ganado 6 partidos, empatado 5 y perdido otros 6 duelos.
El estratega se sumó al club guayaquileño en enero de este año. Su reemplazo sería el ecuatoriano Juan Carlos León, quien dirige a Libertad actualmente.
Los azules deberán corregir errores y el lateral admite que la única alternativa ante los ambateños será ganar.
El Bombillo lleva, por lo menos, dos años en una debacle deportiva, una problemática que con el pasar del tiempo parece más complicada de resolver.
El Bombillo está en decimocuarto puesto en la tabla de posiciones con 18 puntos y se mantiene en zona de cuadrangular de descenso.
Emelec no pudo mantener su ventaja sobre Universidad Católica y le empataron al final del partido pese a que los camaratas tenían dos jugadores menos.
La continuidad del DT en el club sigue siendo una incertidumbre, ya que, a pesar que dirigirá ante Católica, no se sabe por cuanto tiempo estará en el puesto.
Pasaron tres años para que el argentino y el español vuelvan a estar al mando en los conjuntos del Astillero.
El cuadro eléctrico dio a conocer dicha decisión por medio de sus redes sociales.
Los principales del conjunto eléctrico mantuvieron una reunión este domingo y analizaron la situación.
Guzmán ratificó que Falero, director deportivo del club, será quien comande al equipo en los siguientes encuentros y aclaró que no hay DT contratado todavía.
El charrúa tiene conocimiento del fútbol ecuatoriano. En 2005 estuvo encargado de la dirección técnica de Delfín Sporting Club, pero en la serie B.
Una vez culminado el partido, la directiva sostuvo una reunión con el adiestrador y su cuerpo técnico, dando por terminado su ciclo en el Bombillo.