Publicidad
El canciller español indicó que su Gobierno trabajará para que Ecuador goce de la exención.
La tensión política entre ambos países ha aumentado en la última semana, después de que el presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, acusara al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en su país.
En una entrevista radial el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró que la exigencia del salvoconducto era “injusta e inapropiada” en vista de que el flujo de migrantes se ha invertido.
La propuesta será presentada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en la reunión que los cancilleres iberoamericanos celebrarán antes de la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana.
La crisis económica ha llevado al gobierno español a cerrar algunas embajadas y consulados, sobre todo en países de África, pero también europeos.
La propuesta de García-Margallo, revelada en el periódico The Wall Street Journal, fue descartada por una portavoz del primer ministro británico, David Cameron, que dijo que Londres no entrará en ninguna conversación sobre el polémico territorio.
"Si ha habido algún malentendido, no tengo ningún inconveniente en pedir disculpas", dijo el canciller José Manuel García-Margallo, quien insistió en que España no cerró su espacio aéreo a Morales y que nunca puso en peligro la vida del mandatario.