Publicidad
El argentino alcanzó al ecuatoriano como los goleros que más penales han atajado en finales de la Gran Conquista con 3 disparos detenidos.
Sí, Nahuel Losada, platense, 32 años, fue completamente decisivo para que Lanús levante el trofeo 2025 frente a Atlético Mineiro.
La derrota evidencia el duro presente internacional Galo, que acumula su segunda final perdida tras caer en 2024 ante Botafogo por Copa Libertadores.
El cuadro argentino se impuso a los brasileños en la tanda de penales por 5-4, tras igualar 0-0 en los 120 minutos.
Pese a no estar considerado para el partido por lesión, el ecuatoriano jugó hasta el minuto 87.
El centrocampista sufrió una lesión con la selección de Ecuador ante Nueva Zelanda, en duelo amistoso.
Según Migraciones de Paraguay, hasta el mediodía solo cruzaron 20 de un total de 60 buses por el control migratorio.
El centrocampista ecuatoriano jugó con el conjunto brasileño pese a que estuvo en duda por lesión, pero fue reemplazado en el segundo tiempo.
El cotejo se disputará desde las 15:00 (hora ecuatoriana).
Asunción acoge por tercera ocasión una final de la Sudamericana tras organizar el partido decisivo del torneo en 2019 y 2024.
Asunción, anfitriona del partido, espera la llegada de entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
El tricolor quedó oficialmente descartado debido a una lesión muscular en la cadera sufrida durante el amistoso entre Ecuador y Nueva Zelanda del pasado martes.
El duelo entre el Granate y el Galo se jugará este sábado, 22 de noviembre, a las 15:00 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El Galo, campeón de la Libertadores de 2013, llegó con 34 jugadores para el duelo ante Lanús, que, por su parte, busca su segundo título de este torneo.
Los pupilos del entrenador argentino Jorge Sampaoli llegaron procedentes de Belo Horizonte al aeropuerto Silvio Pettirossi.
La final de la Libertadores la disputarán Flamengo y Palmeiras; la Sudamericana, Lanús y Atlético Mineiro.
El partido se disputará el sábado 22 de noviembre, desde las 17:00 (hora de Ecuador), en uno de los escenarios más históricos del continente.
El duelo lo protagonizarán Atlético Mineiro, de Brasil, contra Lanús, de Argentina, el 22 de noviembre.
El Granate será el único argentino en una definición de un certamen continental, después de la caída de Racing en las semifinales de la Libertadores.
El campeón, además del trofeo, se asegurará su lugar en la Copa Libertadores 2026 y la disputa de la Recopa Sudamericana 2026.