Publicidad
De acuerdo con una fuente cercana, la acción presentada por el socio Carlos Javier Puga Barros ha generado una “desestabilización innecesaria" para el club.
El plantel no asistió al entrenamiento programado como medida de protesta a salarios impagos, que según trascendió, no se cancelan desde agosto.
Este miércoles, 10 de diciembre, se llevará a cabo una audiencia telemática presentada por Carlos Puga, exdirectivo eléctrico.
Tras perder con Macará, Emelec quedó a siete puntos del líder con seis en juego.
El duelo es válido por la fecha 3 del hexagonal principal de la Liga Ecuabet. Se pospuso por la participación de ambos clubes en Sudamericana y Libertadores.
Desde 2020, cuando Barcelona conquistó su título más reciente tras vencer a Liga de Quito en la final, ningún equipo de la Costa ha vuelto a levantar el trofeo.
A pesar del triunfo y del sólido momento que atraviesa Macará, Sanguinetti pidió mantener la calma y no dar nada por cerrado.
Duró señaló puntualmente la expulsión de Facundo Castelli como un momento determinante del compromiso, y criticó la actitud del juez Anthony Díaz.
Con este resultado, el "viejo y querido" se afianza en el primer puesto con 59 unidades; mientras que el Bombillo permanece en la cuarta casilla con 52 puntos.
El viejo y querido Macará logró 3 puntos de oro en el George Capwell y son los máximos aspirantes a quedarse con el cupo a Copa Sudamericana 2026.
Cuatro años después, Independiente volvió a la cima del fútbol ecuatoriano, coronándose campeón de la Liga Ecuabet.
Barcelona SC busca el segundo lugar y la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
El cuadro millonario se ubica en la cuarta posición de dicho grupo con 52 puntos y -6 de gol diferencia. Los ambateños son punteros con 56 unidades.
El empate con Universidad Católica condicionó las posibilidades de los toreros, que deberán ganar sus últimos dos partidos y esperar resultados.
El uruguayo marcó a los nueve minutos del primer tiempo tras una asistencia de Joao Rojas.
'Felipao' ingresó a los 69 minutos del partido en reemplazo de Janner Corozo.
De los siete títulos jugados por Liga Pro, cinco fueron obtenidos por clubes de Pichincha, lo que representa más del 70 % de los campeones.
Los rayados lograron su segundo título nacional gracias a un trabajo que viene desde su cantera, preparando jóvenes que puedan competir a nivel europeo.
El equipo de Ismael Rescalvo nuevamente tuvo un inicio arrasador, pero poco a poco fue decayendo en su rendimiento.
Los amarillos siguen en la tercera ubicación y ven de lejos la posibilidad de llegar a Copa Libertadores de forma directa.