Publicidad
El neerlandés pone así fin a una serie de 15 intentos infructuosos consecutivos, su sequía más larga en calificaciones desde 2020.
El neerlandés cerró quinto en Estados Unidos, donde el británico George Russell (Mercedes) se alzó con triunfo y alcanzó la tercera victoria de su carrera.
Alpine, de los franceses Esteban Ocon (2.º) y Pierre Gasly (3.º), completó el podio al aprovechar una bandera roja en la emocionante y accidentada prueba.
A falta de cuatro carreras para el final, Verstappen lidera la clasificación de pilotos, con una ventaja de apenas 47 puntos sobre un Norris en fase creciente.
El neerlandés fue sancionado por los comisarios a “realizar un trabajo de interés general”, tras unas declaraciones en las que "hablaba de mi coche", dijo.
Los cuatro episodios estarán disponibles en la plataforma desde este miércoles 31 de julio.
Lando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición a su compañero a su compañero de McLaren. Max Verstappen (Red Bull) acabó quinto.
El neerlandés (Red Bull) se redimió de la sexta plaza en Mónaco de hace dos semanas dando un golpe de autoridad en Canadá.
El neerlandés tiene 48 puntos más que el segundo en la clasificación, Charles Leclerc, que supera al otro Red Bull, de Sergio Pérez.
Para el neerlandés es la séptima conquista en los siete grandes premios del Mundial 2024, la 39.ª de su carrera. Lando Norris, será segundo en la parrilla.
El neerlandés se impuso además en la carrera reducida y fue el más rápido en la clasificación para la carrera, conquistando la 'pole' número 100 para Red Bull.
Al piloto y a Red Bull solo se les ha escapado la victoria en Australia, hace dos semanas, donde el neerlandés no pudo acabar por problemas mecánicos.
El arranque de la temporada 2024 de la Fórmula 1 confirma la hegemonía del piloto neerlandés y la escudería Red Bull, ganadores en las dos primeras fechas.
El vigente triple campeón mundial consiguió así la 34ª ‘pole’ de su carrera y la segunda en otros tantos Grandes Premios esta temporada.
Verstappen, de 26 años, logró la 55ª victoria de su carrera deportiva con 22 segundos de ventaja sobre Pérez, logrando además el punto a la vuelta rápida.
Aunque fue el más crítico con el ‘show’ organizado alrededor de este Gran Premio, Verstappen celebró cantando por radio el clásico ‘Viva Las Vegas’.
Con la victoria en Interlagos, Verstappen se aseguró ser el piloto con mayor porcentaje de victorias en la historia de la F1 en una sola temporada.
El neerlandés de Red Bull fue primero en Interlagos, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
El neerlandés se impuso en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), victoria con la que igualó su propio récord de victorias en una misma temporada: 15.
El neerlandés se convirtió matemáticamente en campeón durante la carrera sprint del GP de Qatar. Logra su tercer título, a seis carreras del final de temporada.