Publicidad
El sistema Metrovía reactivó este sábado las rutas Guayacanes y Samanes, que estaban suspendidas desde marzo.
Las estaciones afectadas por los incendios están funcionando parcialmente. Solo algunas puertas se abren al paso de los articulados.
El alcalde Aquiles Alvarez decidió terminar unilateralmente el contrato con el consorcio MetroExpress, pues en menos de un mes se han reportado dos incendios.
Desde este martes 19 de marzo se utilizará un porcentaje de las unidades de las troncales 1 y 3. El consorcio era el encargado de operar la troncal 2.
A partir del próximo lunes, los horarios del servicio expreso del consorcio Metroexpress serán reprogramados, anunció a través de un comunicado la Fundación de Transporte masivo municipal de Guayaquil, Metrovía.
Los buses de transporte convencional, que actualmente circulan por la avenida de las Américas y que tienen origen y destino diferente a la troncal 2, serán reubicados en otras vías, como las avenidas Orellana, Plaza Dañín y del Periodista.
Transportistas dicen que plan para ocupar parte de avenida fue producto de estudio de la CTE.
Este domingo se completará el recorrido de la troncal 2 de la Metrovía, que comprende desde la terminal 25 de Julio (sur) hasta la terminal Río Daule (norte).
Metrovía amplía rutas en La Garzota, Alborada, Kennedy y zonas que ya recorren varias líneas de servicio público.
Al completar el 100% de su ruta a partir del domingo próximo, Metroexpress empezará también recorridos con sus buses alimentadores en el norte de la ciudad. Habrá cinco circuitos.