Publicidad
Dos de ellos son menores de edad. En la embarcación se trasladaban al menos 40 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que no hay información oficial desde México.
Una niña fallecida y ocho desaparecidos son el saldo del accidente en México.
Exceso de pasajeros, falta de chalecos salvavidas, navegar con equipos defectuosos y maniobras inadecuadas son algunas de las infracciones que se cometieron.
Cuatro personas fallecieron en el siniestro. La lancha tuvo fallas mecánicas y no contaba con suficientes chalecos salvavidas, según los pasajeros.
Las personas que fueron rescatadas se encuentran bajo la custodia de las autoridades estadounidenses y esperan ser repatriadas.
Náufrago rescatado indicó que otros dos compañeros están desaparecidos tras presentar un problema la nave en la que se trasladaban.
Las personas rescatadas son principalmente de Haití y República Dominicana.
El armador o administrador del “Albatros” ha presentado un plan para el retiro de la embarcación del sitio del naufragio.
El barco lo abordaron más de dos mil personas y solo fueron rescatadas 712 por el Carpathia
Personal del Parque Nacional Galápagos informó a la comunidad que esa zona está restringida para hacer los controles y limpieza.
Sus restos fueron localizados solo en septiembre de 1985.
Enviar notas dentro de botellas amarradas a un flotador es una táctica que recomienda la Marina para este tipo de situaciones.
Es la primera vez que este artículo puede verse en la isla de Irlanda desde que fue recuperado.
A finales de 1914, el “Endurance” partió de la isla de Georgia del Sur, en el Atlántico Sur, en un intento de la expedición Imperial Trans-Antarctic.
Tras suceso, el 22 de enero pasado, el cadáver del hombre fue encontrado en Perú, en estado de descomposición. Trámites de rigor retrasaron su sepultura.
Los viajeros, entre adultos y niños, se transportaban en embarcación que naufragó en el sector de Tambillo, en la bahía de Ancón de Sardinas, de San Lorenzo.
La lancha en la que salieron a faenar tuvo un desperfecto, reportó la Armada de Colombia, entidad que con sus equipos rescató a los náufragos.
La Guardia Costera de EE.UU. anunció en la noche del jueves la suspensión de la búsqueda. Solo han hallado cinco cadáveres.
Según el sobreviviente, que no ha sido identificado, ninguno de los pasajeros estaba usando chaleco salvavidas.