Publicidad
Las nuevas disposiciones son de carácter obligatorio y su incumplimiento será considerado como una falta grave.
Un peligro para las democracias de la región.
La reforma en El Salvador se realizó vía exprés el jueves en la Asamblea Legislativa, donde el presidente Nayib Bukele tiene amplias mayorías.
El miedo y la coacción impiden que la sociedad civil sostenga su protesta y debate público en defensa de los principios...
Domingo 3 de agosto: reelección indefinida en El Salvador.
La reelección presidencial indefinida, para expertos en la materia, puede deteriorar la democracia en tanto pone en riesgo la alternancia en el poder.
En un trámite expedito, el parlamento compuesto por 57 diputados oficialistas y tres opositores, avaló permitir la “reelección sin reservas”.
La operación fue el resultado de semanas de negociaciones entre los gobiernos venezolano y estadounidense.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que un grupo de migrantes recibió disparos de perdigones momentos antes de subirse al avión.
Nayib Bukele indicó que los venezolanos se encontraban detenidos por vínculos con la organización criminal Tren de Aragua.
En abril, Bukele desafió a Maduro a que libere a los presos políticos.
Se indicó que fue por el liderazgo de Donald Trump.
Según el SJH, el 94 % de estas personas fallecidas “no tenían perfil de pandilleros”.
Para el venezolano Jorge Rodríguez, Bukele “no tiene ni un solo resto de humanidad". De Türk dijo que es cómplice de secuestro, es un calumniador, un hipócrita”
Maduro, en una transmisión televisiva, aseguró que Bukele "se ha transformado en un monstruo de baja monta".
La migrante venezolana, repatriada a su país el 11 de junio en un vuelo humanitario, cuenta que su esposo se quedó preso en el Cecot.
El mandatario goza de enorme popularidad por reducir los niveles de violencia criminal a mínimos históricos con la “guerra” contra las pandillas.
Es una norma similar a las existentes en Rusia, Venezuela y Nicaragua.
El tribunal también “condenó al Estado de El Salvador por la retardación de justicia, una condena simbólica", y Nayib Bukele debe pedir perdón a las víctimas.
Otra investigación revela: Al menos 50 migrantes venezolanos enviados a El Salvador ingresaron legalmente a Estados Unidos.