Publicidad
Moisés Caicedo o Willian Pacho se convertirá en el segundo ecuatoriano en ganar este trofeo.
El español buscará el cuarto título de la temporada con los parisinos luego de la liga y copa francesa y la Champions League.
El partido se disputará este domingo a las 14:00 (hora local).
Un repaso a los campeonatos alcanzados por futbolistas nacionales a nivel individual y colectivo. Desde Alberto Spencer hasta Willian Pacho.
“Moi es un jugador importante para nosotros (...), ojalá lo podamos tener el domingo”, deseó el técnico del Chelsea, Enzo Maresca.
El duelo que determinará al primer campeón de este naciente torneo se disputará este domingo en el estadio MetLife.
No todos tendrán minutos, algunos ni siquiera obtendrían la medalla de oro o plata, pero son parte de la delegación de sus equipos.
Podría marcar época. Se parece muchísimo al Barcelona de Guardiola, aquel de Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Pique, Puyol, Henry.
El duelo entre Chelsea y PSG no es solo la definición de un título: es una vitrina del poder económico, deportivo y estratégico del fútbol moderno.
El ecuatoriano Willian Pacho estuvo ausente en este partido por su expulsión en la fecha anterior.
Caicedo tendrá la oportunidad de emular lo conseguido por Alberto Spencer, con Peñarol, cuando se consagró en la Copa Intercontinental (1961 y 1966).
Franceses y españoles se medirán este miércoles, 9 de julio desde las 14:00 en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Desde su llegada al Chelsea, el ecuatoriano ha podido aumentar su valor de mercado y, en la actualidad, según Transfermarkt, cuesta € 90 millones.
El conjunto francés juega mañana la semifinal ante el Real Madrid.
La baja del ecuatoriano altera los planes defensivos del entrenador ibérico ante el Real Madrid.
El tricolor se perderá la semifinal del certamen contra el Real Madrid y en el caso de que el Paris Saint-Germain clasifique, no jugaría una hipotética final.
Tras marcharse libre al Real Madrid hace un año, el jugador reclama 55 millones de euros en primas y salarios impagados, situación que sigue pendiente.
El futbolista alemán sufrió una fuerte entrada tras chocar contra Willian Pacho y Gianluigi Donnarumma durante los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Lastimosamente, el defensor ecuatoriano no será parte del compromiso debido a que fue expulsado en los cuartos de final ante el Bayern Munich.
El equipo parisino clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, pero el central ecuatoriano se perderá ese cotejo.