Publicidad
Mangione se ha declarado no culpable de los cargos estatales y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
Boluarte plantea la pena de muerte para sicarios y extorsionadores mientras crecen las críticas a su gestión por la inseguridad en Perú.
Brad Sigmon escogió morir de esta forma porque le preocupaba la eficacia de las drogas administradas durante la inyección letal.
Un recluso de 81 años murió por causas naturales días antes de su ejecución, reavivando el debate sobre la pena capital.
Entre los beneficiados se encuentran asesinos condenados por crímenes violentos
A 37 peligrosos criminales se los indultó de la pena de muerte, pero otros tres reos no obtuvieron este beneficio.
El mandatario se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de la pena de muerte.
Durante una ceremonia pública ante la Fuerza Aérea de Perú, la mandataria expresó su indignación por el asesinato de una niña de 12 años.
El hombre se convirtió en el segundo recluso en morir bajo el método de gas nitrógeno.
En diciembre, Japón contaba con algo más de un centenar de condenados a muerte en sus cárceles.
Sobre Wade Wilson hay opiniones de todo tipo. Unos lo califican de “monstruo”; en redes lo tachan de "guapo". El caso se ha viralizado.
Las autoridades continentales dicen que la pena de muerte podría aplicarse a condenas en casos extremos.
Organizaciones de derechos humanos denuncian irregularidades en el proceso legal.
“Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás”, manifestó Kenneth Smith, según testigos, la noche del jueves 25 de enero de 2024
El número de ejecuciones está aumentando a nivel mundial, a pesar de que muchos países han abolido el uso de la pena de muerte.
Kenneth Eugene Smith, de 58 años, recurrió a la Corte Suprema alegando que este nuevo intento de ejecución violaría sus derechos constitucionales.
Esta método que se le aplicará a Kenneth Eugene Smith consiste en colocarle una máscara hermética en la cara y obligarlo a inhalar nitrógeno puro.
Sus abogados alegaron que la sentencia tuvo como parte de sustento un testimonio psiquiátrico descalificado.
Óscar Vela indicó que su cliente ha sido presuntamente amenazado de muerte dentro de la Institución Correccional de la Unión.
La ley debe ser ahora sancionada por el presidente Yoweri Museveni, que podrá promulgarla o imponer su veto.