Publicidad
Desde 2019, Brasil ha estado presente en todas las finales de la Copa Libertadores, y en cinco de ellas los campeones fueron clubes de ese país.
Además, con esta victoria, Boca Juniors extendió a cinco partidos la diferencia en el historial.
En Boca solamente hay uno y sí enfrentó al Millonario. En el cuadro de la Banda existen 3, y uno de ellos marcó gol.
El Xeneize y el Millonario saldrán a la cancha para enfrentarse por 265.ª vez en su historia.
El cuadro brasileño eliminó a River Plate tras vencerlo por 3-1 en el partido de vuelta.
Los brasileños se medirán en las semifinales al ganador de la llave entre Liga de Quito y Sao Paulo, que se definirá el jueves.
Gustavo Gómez y Vitor Roque marcaron para los brasileños, y Lucas Martínez descontó para los locales al final del partido.
Los partidos del torneo continental se inician este martes, 16 de septiembre.
Los partidos de ida están programados para disputarse entre el 16 y 18 de septiembre y la vuelta entre el 23 y 25 de septiembre.
Liga de Quito es el único equipo no brasileño ni argentino en esta ronda, levantó la Copa Libertadores en el 2008.
Liga de Quito es el único equipo que no es ni argentino ni brasileño que jugará esta instancia del torneo de Conmebol.
River Plate es uno de los candidatos en representación de Argentina, mientras que por Brasil se suman a la pelea Palmeiras, Flamengo y Botafogo.
El cuadro italiano selló su clasificación con goles de Sebastiano Esposito y Alessandro Bastoni, resultado que dejó eliminados del certamen a los argentinos.
El último boleto para la fase eliminatoria lo disputan Fortaleza ante Racing y Atlético Bucaramanga contra Colo-Colo por el grupo E.
Facundo Colidio (35) puso en ventaja al equipo argentino, pero antes del entretiempo Jairo Concha (45+2) estampó la igualdad para los peruanos.
La historia se reactualiza en cada nueva tanda para decidir un título, un descenso, una semifinal. Y surge el debate de siempre: ¿son una lotería los penales…?
Parecía imposible, por el gran presente de River, por su presupuesto cien veces mayor, pero el vecino chico lo dejó afuera anulándolo por completo.
El triunfo de River Plate a Independiente del Valle (6-2) anoche dejó con vida a los amarillos, que llegan a la última jornada con posibilidades de clasificar.
(Video) El dirigente calificó el próximo partido ante Barcelona SC como "bravísimo" y espera estadio lleno en Quito.
El estratega de los rayados consideró que la expulsión que sufrió su plantel incidió en el abultado marcador recibido en Buenos Aires.