Publicidad
El exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain fue pieza clave para la permanencia del Santos en la primera división del Brasileirão.
Almada, de 24 años y campeón del Mundial de Qatar, integró el plantel del equipo de Río de Janeiro cuando ganó el Brasileirão y la Copa Libertadores en 2024.
El estratega mantuvo la confianza en el ecuatoriano Gonzalo Plata este 2025, quien fue clave en la conquista de varios títulos del club.
A pesar del creciente interés, Flamengo mantiene el control total sobre cualquier operación: Plata posee contrato vigente hasta agosto de 2029.
Con su consagración, el extremo guayaquileño se unió a una lista selecta que empezó hace más de tres décadas y que hasta ayer tenía solo tres nombres.
Es el octavo título de liga del Flamengo (1980, 1982, 1983, 1992, 2009, 2019, 2020 y ahora 2025), el club más popular de Brasil.
El 3 de diciembre el Rubro-Negro será local en el Maracaná del Ceará y, de obtener la victoria, podrá alzar el trofeo sin depender del Palmeiras.
El ecuatoriano convirtió el tercer gol al minuto 64, sellando la goleada 3-0 sobre el Timão en el estadio Mineirão.
Gracias a este resultado, el Venezia sube al quinto lugar de la tabla con 22 puntos.
El ecuatoriano no ha logrado consolidarse en el esquema brasileño durante esta temporada. No juega desde el 27 de agosto pasado.
(Video) En redes, los comentarios fueron inmediatos, recordando también otras polémicas del delantero desde su llegada al Flamengo de Brasil.
En Brasil, los clubes pueden sostener plantillas millonarias y retener figuras gracias a los ingresos que generan sus torneos.
El tricolor ha recibido fuertes críticas por lo acontecido durante la semana.
Según la periodista Raisa Simplicio de 'Goal' Brasil, la dirigencia del Flamengo planea sancionar internamente al jugador debido a la reincidencia.
En una semana, el ecuatoriano ha tenido dos expulsiones con la escuadra de Río de Janeiro.
Este fue el primer tanto del ecuatoriano con el club brasileño.
El mediocampista boliviano se destaca en la Copa Libertadores y atrae el interés de clubes internacionales, elevando su proyección internacional.
El ecuatoriano abrió el marcador a los 22 segundos de recién iniciado el partido, siendo el único tanto del compromiso.
En términos generales, la campaña 2025 de los rayados ha sido muy buena. En contraste con el Galo, que vive un año bastante complejo en el fútbol brasileño.
La victoria, además, le permitió a Fluminense volver a vencer a su rival de patio tras tres años de hegemonía del actual campeón brasileño y de la Libertadores.