Publicidad
En el caso Magnicidio FV son investigados como autores del asesinato de Fernando Villavicencio: José Serrano, Ronny Aleaga, Daniel Salcedo y Xavier Jordán.
Fiscalía únicamente apeló las medidas de presentación periódica que se dispusieron en el caso Magnicidio FV contra José Serrano y Xavier Jordán.
Los únicos que mantienen una orden de presentación periódica en el caso Magnicidio FV son el exministro José Serrano y Xavier Jordán.
La Fiscalía ha apelado las medidas de presentación periódica impuestas para los procesados Xavier Jordán y José Serrano dentro del caso Magnicidio FV.
Para este martes se convocó a la audiencia de apelación contra las medidas cautelares definidas para José Serrano y Xavier Jordán, pero el Tribunal se inhibió.
Por el delito de asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en el nivel de autores intelectuales, la Fiscalía investiga a cuatro personas.
Por el asesinato de Fernando Villavicencio, en el nivel de autores intelectuales, son investigados José Serrano, Xavier Jordán, Ronny Aleaga y Daniel Salcedo.
La Fiscalía apeló la presentación periódica definida a José Serrano, exministro de Rafael Correa, que califica la versión del testigo como una "una farsa”.
Solo José Serrano y Xavier Jordán, dos de los cuatro procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio, mantienen la medida de presentación periódica.
La madrugada de este 2 de octubre, oficiales del FBI y del Homeland Security allanaron su residencia en Miami.
Asociación ilícita, delincuencia organizada y asesinato son los delitos por los que la justicia en Ecuador investiga a Xavier Jordán.
José Serrano y Xavier Jordán son dos de los cuatro procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio a quienes se los acusa como autores intelectuales.
Ambas son agencias de seguridad nacional e investigaciones de Estados Unidos.
Xavier Jordán mantiene un llamado a juicio en suspenso en el caso Metástasis y una orden de presentación periódica en el caso Magnicidio FV.
El 3 de septiembre pasado arrancó la instrucción fiscal por el delito de asesinato contra José Serrano, Ronny Aleaga, Daniel Salcedo y Xavier Jordán.
Desde el 7 de agosto pasado, el exministro José Serrano permanece detenido en Estados Unidos a espera de una decisión judicial que defina su estatus legal.
El excandidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado por sicarios el 9 de agosto de 2023 cuando subía a su camioneta tras una reunión de campaña.
Con un voto de mayoría, el pleno del Consejo de la Judicatura decidió suspender de sus funciones, sin remuneración, por tres meses a la jueza Daniela Ayala.
El periodista y excandidato presidencial señaló que nunca ha sido notificado de ningún proceso en su contra.
Alias 'Jonathan' aseguró ser un exagente de la Policía que trabajó a órdenes de José Serrano y realizó seguimientos al presidenciable Fernando Villavicencio.