No es su primera vez en pantalla, pero sí es su debut como integrante de un panel en televisión, en el que dará su opinión sobre temas y personajes locales. El maquillador Héctor Alvarado, a quien el público reconoce como parte del Dúo del Ecuador, es uno de los nuevos cronistas de la reciente temporada del espacio Hackers del espectáculo, en Ecuavisa.

Durante más de dos años, Alvarado junto con su amigo y compañero de labores Jinson Pineda fueron parte del programa concurso Soy el mejor, en TC Televisión, como uno de los participantes de esta competencia de la que resultó sexto finalista. “Estuvimos haciendo muchos proyectos ahí, hicieron un reality con nuestra imagen que fue el Dúo del Ecuador, que duró seis meses; luego de eso nos hicieron la propuesta de ingresar a la siguiente temporada. Fue un tiempo muy bonito y fue grato conocer a muchas personas maravillosas. Esto nos abrió muchas puertas y me permitió ser como soy”, menciona Alvarado.

¡De no creer! Santiago Castro renuncia a Ecuavisa (‘Hackers de la farándula’): ‘He tomado la decisión de no aceptar que se reduzca mi sueldo’

Hackers del espectáculo, un sueño hecho realidad

A los 15 años era común para Alvarado hacer fila en los exteriores de los canales para asistir como parte del público de programas como A todo dar, Megamatch, La guerra de los sexos. “Iba y me ganaba mis 10 dólares cuando participaba o iba como público. Recuerdo que me sentaba en las tardes en mi casa, en televisor con perilla, y los únicos canales que cogía eran Ecuavisa, Teleamazonas y TC Televisión. Veía a las divas de la TV desde mi barrio, en el Guasmo”, revelaba en una entrevista pasada con este Diario.

Publicidad

Sus sueños juveniles, que lo hacían imaginarse frente a las cámaras, los volvió una realidad la tarde de este lunes 26 de febrero. Si bien varias páginas de farándula y usuarios en redes se enfrentan en estas plataformas sobre si su inclusión en la producción del Canal del Cerro es o no un acierto -todos somos principiantes en algún momento de nuestras carreras-, Alvarado se siente seguro de asumir este reto.

“La farándula me ha enseñado a no confiar en todas las personas”, afirma Aura Arce, panelista del programa ‘Los hackers de la farándula’

“Estoy feliz realmente porque es un proyecto maravilloso. Los hackers ya tienen un espacio en la televisión nacional, de credibilidad, con respecto a la farándula. Estuvimos en conversaciones para sumarme a este proyecto, es un reto nuevo que estoy haciéndolo y lo voy a hacer bien porque mi corazón habla de eso, de poder aportar al programa a base de las noticias que se desarrollen”, afirma.

¿Listo para las críticas?

Estoy preparado para dar mi punto de vista, yo soy una persona soñadora, soy una persona que ha venido desde abajo y he podido conocer muchas cosas de la vida. Eso me ha enseñado a autoeducarme, autoanalizarme y poder dar mi criterio sobre el personaje, no en contra. No voy a destruir a nadie, yo no voy a hacer eso. Yo soy consciente de muchas realidades de los artistas, son increíbles. Desde mi perspectiva nunca saldrá un mal comentario.

Publicidad

Nathalie Carvajal y Héctor Alvarado, invitados a ‘Hackers de la farándula’ tras la renuncia de Santiago Castro

Debuta sin Jinson

Si bien Alvarado y su compañero Jinson Pineda trabajan en equipo en la mayoría de sus proyectos, esta es la primera vez que lo harán de forma individual. “Siempre hemos estado con Jinson, es más, aquí estuviéramos los dos si fuera un proyecto juntos, pero estoy feliz porque Jinson me está apoyando, me dio su patadita (de la suerte), él es mi familia”, comenta sobre Pineda, con quien mantiene 9 años de amistad.

“Nos conocimos en un negocio de belleza y desde ahí nos hicimos amigos. De ahí nació esto y nunca pensamos llegar hasta donde hemos llegado. Para mí ha sido un proceso muy bonito”, dice el ahora panelista, de 32 años.

Publicidad

Preparándose para esta etapa

Alvarado no quiere que lo llamen improvisado. Él está por empezar sus estudios de comunicación social en la Universidad Casa Grande. “Quiero que también las personas vean que tengo conocimientos y estoy preparándome. Yo siempre me preparo para los retos, así lo hice para cuando entré al programa de baile. Nunca pensé estar en Ecuavisa, ahora estoy viviendo un sueño”, añade. (E)