Los quioscos de la Bahía, zona comercial ubicada en el centro de la urbe porteña, están siendo sometidos a labores de mantenimiento, por parte de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse) y Fundación Siglo XXI.

El cabildo informa que los trabajos se realizan en las calles Villamil y Calderón; Eloy Alfaro y av. Olmedo; Chile y av. Olmedo. Este mantenimiento consiste en los cambios de canalones, cubiertas, bajantes, instalación de porcelanato, pintura de la estructura de los pasajes y colocación de tapas de sumideros.

Se detalla que desde noviembre de 2023 hasta el momento 2.400 locales comerciales han sido beneficiados con este mantenimiento, que tiene como objetivo prevenir la filtración de agua en los quioscos que funcionan en el casco comercial de Guayaquil. De esta manera, se prevé que la mercadería de los comerciantes no sufra daños en esta época invernal.

Publicidad

Por otro lado, en Ayacucho y Huayna Cápac se colocan planchas translúcidas en el techo de los quioscos comerciales y se reparan los canalones de aguas lluvias.

Aproximadamente se han instalado 45 metros lineales de canalones en total, en diferentes sectores, y se ha hecho el cambio de 15 tapas de hormigón en sumideros, como una respuesta inmediata a las solicitudes que los comerciantes han hecho a la Dacmse.

El objetivo final es cubrir los 4.300 locales comerciales que funcionan en todo el sector de la Bahía. Los trabajos se realizarán en horarios en los que no se afecten las actividades comerciales.

Publicidad

Además, se realiza la recolección de basura de las aceras y limpieza con hidrolavado en todo el sector. (I)