El mundo del fútbol quedó hoy sorprendido cuando Iván Kaviedes se puso una máscara amarilla de "hombre araña" después de marcar el tercer gol de la "tricolor" en el triunfo sobre Costa Rica por 3-0.

Kaviedes rindió homenaje de esta forma a Otilino Tenorio, internacional de Ecuador que falleció, a la edad de 25 años, el 7 de mayo de 2005 en un accidente de tráfico después de protagonizar brillantes partidos con la "tri".

Tenorio se ganó el apodo de "El Enmascarado" por su costumbre de festejar los goles colocándose un trozo de tela sobre sus ojos.

Publicidad

Iván Kaviedes, que con Tenorio llegó a formar una pareja atacante temible para la defensa rival, cerró la goleada de Ecuador que colocó a la "tri", en su segunda participación en un Mundial, por primera vez en octavos de final.

Nada más anotar el gol, el ex jugador del Celta de Vigo extrajo la máscara de su calzoncillo y se la colocó para celebrar el tanto, en medio del entusiasmo de los miles de compatriotas que presenciaron en el AOL Arena de Hamburgo el triunfo.

La máscara era similar a la del famoso personaje de las historietas del "Hombre araña", pero su color era amarillo, de Ecuador, en lugar de rojo.

Publicidad

”Otilino nos acompaña desde el cielo. Nos ha dado enorme energía”, expresó Kaviedes.
    
Era un compañero, un amigo, un hermano que estuvo con nosotros y es parte del equipo. Estuvo con nosotros mucho tiempo y nos transmitió esa alegría que era muy contagiosa. Era alguien que yo apreciaba mucho, manifestó Kaviedes.

Otilino Tenorio introdujo esa peculiar manera de celebrar los goles a petición de su hijo.

Publicidad

Tras ver la película de "El hombre araña", el hijo pidió a Tenorio que celebrase sus goles recordando a su "súper héroe", pero intercaló la máscara del arácnido personaje con otras con los colores de la selección o de su equipo de fútbol, el Emelec ed Guayaquil, donde también jugó Kaviedes.