El ruso nacionalizado ecuatoriano Boris Burov consiguió otras dos medallas de oro en el arranque (174 kilos) y en la de total olímpico (357 kilos).

La penúltima jornada de los Juegos Odesur fue productiva para el  Ecuador al sumar ayer cinco medallas de oro en las pruebas de halterofilia.

La esmeraldeña Seledina Nieves obtuvo tres de oro en las categorías de arranque (al levantar 117 kilos), envión (147 kilos) y total olímpico (264 kilos).

Publicidad

Mientras que el ruso nacionalizado ecuatoriano, Boris Burov, se impuso en arranque (174 kilos) y en total olímpico (357 kilos).

“Dedico este triunfo a mi madre, Luz Mila, que murió hace dos semanas”, dijo  el atleta, de 36 años. Ecuador se mantiene sexto en el medallero.

Los pesistas Seledina Nieves y Boris Burov, en 75 y 105 kilos, respectivamente, ganaron cinco preseas de oro y rompieron sus marcas.

Publicidad

Con ese logro la selección nacional completó catorce doradas y se mantiene en el quinto lugar de la clasificación general.

La pesista esmeraldeña bajó su registro sudamericano en el arranque al  levantar 117 kilos en sus tres intentos, antes había alzado 105 y 111. En los Juegos Sudamericanos del 2002, efectuados en Sao Paulo (Brasil),  levantó 110 kilos.

Publicidad

En envión puso 147 kilos, lo que le sirvió para ganar la segunda medalla de oro. La tercera presea se la adjudicó  en el total olímpico al sumar 264 kilos.

Nieves, quien antes de su participación no prometió medallas sino entregarse por completo en la competencia, tuvo en su compatriota Jéssica Pacho a su contrincante más fuerte en las dos especialidades y en la del total olímpico porque el resto de las participantes no llegaron a cubrir ni la primera marca que impusieron las ecuatorianas ( Seledina 105 kilos y  Jéssica 85 kilos).

Pacho se adjudicó las medallas de plata en las tres pruebas en las que triunfó Nieves.

En varones,  el ruso nacionalizado ecuatoriano Boris Burov  cerró como el máximo campeón de la categoría de 105 kilos al colgarse la medalla de oro en el arranque (174 kilos) y la de bronce en el empuje (192 kilos), lo que le consagró en el total (357 kilos) con otro oro.

Publicidad

Burov superó la marca de 173 que la  obtuvo en los juegos del 2002.

En natación, la guayaquileña  Yamilé Bahamonde cosechó medalla de bronce en  los 50 metros, al hacer un tiempo de  26.62.

En aguas abiertas, los nadadores ecuatorianos no tuvieron suerte. 
Nathaly Caldas y Esteban Enderica se ubicaron en quinta y sexta posición de la competencia de 10 km que se cumplió ayer.