El polaco Robert Korzeniowski, el mejor marchista de todos los tiempos, afirmó ayer que el clima será determinante en el desarrollo de las pruebas de  caminata del campeonato del mundo que empezará este sábado el Osaka, Japón.

El polaco, que es ahora entrenador del español Paquillo Fernández, uno de los favoritos para llevarse el oro en la prueba de 20 km (se disputará este sábado, a las 18:00 de Ecuador, cuando en Osaka sea domingo).

“La clave de la victoria será una buena estrategia de adaptación al clima.  La táctica debe tener en cuenta la especificidad del clima”, explicó  Korzeniowski, ex tetracampeón olímpico (tres veces en 50 km y una en 20 km) y tricampeón mundial.

Publicidad

SIEMPRE DETRÁS DE ‘JEFF’
El polaco piensa que Fernández puede por fin llevarse el  oro después de ser segundo  en París 2003 y  Helsinki 2005, siempre detrás de Jefferson Pérez.

“Hay un favorito y cuatro o cinco rivales que podrían amenazarlo: como siempre el ecuatoriano Pérez, Ivano Brugnetti (Italia) y alguna sorpresa rusa o china”, señaló.

Mientras, según la página web de Jefferson Pérez, el marchista tricolor y su compañero Rolando Saquipay arribaron ayer a Osaka. Se informa también que hoy los dos atletas cuencanos harán un reconocimiento de la ruta de los 20 km y luego realizarán su jornada de entrenamientos.