Como parte del Tour al Ecuador, entre el 5 y 7 de julio se correrá en carreteras del callejón interandino la Vuelta a la Sierra, competencia ciclística que constará de tres etapas.

La prueba se presenta como la de mayor nivel técnico, según la organización, que hizo una equivalencia con las vueltas a la Costa y al Austro, precedentes de este giro ciclístico durante esta temporada.

“El trazado requiere de mayor esfuerzo porque tiene varias subidas y escaladas, como se denominan en el ciclismo, este es el caso de la subida a Guayllabamba (Pichincha), que será una de las más exigentes”, señaló Santiago Gutiérrez, uno de los organizadores.

Publicidad

El giro tendrá tres etapas que se correrán entre Ambato, Latacunga y Aloasí (Pichincha) en el primer día; en la segunda jornada cubrirán un trayecto de 49,7 km en la ruta Cayambe-Oyacoto, para terminar con un circuito urbano al norte de Quito el domingo 7 de julio, con lo que se completarán los 198,90 kilómetros de recorrido.

“Este tipo de pruebas no son solo para ciclistas profesionales, son para gente que quiere hacer del ciclismo un estilo de vida. Es un compromiso social que nos imponemos para enseñar a la gente que tenga un culto al cuerpo, en este caso a través de la bicicleta”, manifestó Juan Carlos Bosmediano, director del evento.

Con auspicio de la empresa privada, el tour ciclístico continuará en septiembre con la Vuelta al Ecuador, cuando por sumatoria de puntos de las cuatro pruebas se conocerá al ganador de esta temporada.

Publicidad

 

Ciclismo: Sobre dos ruedas
Participantes

Entre los ciclistas élite, la prueba tiene confirmada la participación de varias selecciones provinciales, como Carchi, Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Chimborazo.

Publicidad

Preparación
Esta competición servirá de preparación para los Juegos Nacionales. Además, también se espera la confirmación de otras provincias y se gestiona la concurrencia de equipos internacionales, según determinó la organización.