El Atlético de Madrid y el argentino Martín Demichelis, de 33 años, llegaron a un acuerdo y el zaguero ya es jugador de los colchoneros para la próxima temporada de la liga española, que arrancará el 17 de agosto.

El gran escollo para que ambas partes concretaran un acuerdo era el salario del defensor. Sin embargo, en la mañana de ayer se produjeron diversos acercamientos que permitieron el fichaje del futbolista.

Demichelis, procedente del Málaga, rechazó la oferta de retornar a River Plate, club en el que inició su carrera en el fútbol de su país en el 2002.

Publicidad

El técnico de River, Ramón Díaz, se mostró sorprendido por la negativa del zaguero. “Fue una sorpresa. Se estuvo hablando mucho de su intención de venir, hablamos mucho con él y le dimos garantías plenas. Le explicamos cuáles eran los planes y estaba de acuerdo”, dijo Díaz en rueda de prensa.

“Pero bueno, las decisiones personales no las podemos cambiar, ellos deciden. Fue muy distinto a lo que pensábamos”.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue una parte importante para convencer al defensa.

Publicidad

El Cholo tendrá un central de garantías para afrontar la Liga de Campeones. Una de las peticiones de Demichelis para firmar por el Atlético era tener la seguridad de que va a disputar minutos. El DT le dijo que vaya al Atlético, que se entrene bien, porque arranca como suplente del uruguayo Diego Godín, pero que él lo va a tener en cuenta para jugar.

Demichelis, mundialista con Argentina en Sudáfrica 2010, militó también cinco campañas en Alemania, en Bayern Munich.