El alemán Jupp Heynckes, retirado tras ganar la pasada temporada la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, descartó ayer volver a entrenar, después de que su nombre circulara como posible técnico del Barcelona.

“Pienso que ahora me sería imposible dirigir un nuevo equipo después de lo que viví en el Bayern de Múnich”, declaró Heynckes a la televisión alemana Sky Sports News.

“Estoy ocupado, tengo mis pasatiempos, hago deporte, me ocupo de mis perros y de mi jardín”, añadió Heynckes, quien tiene 68 años.

Publicidad

El nombre de Heynckes ha estado sonando después de que el Barcelona anunciara el pasado viernes que Tito Vilanova no podrá mantenerse en el cargo, a causa de una reincidencia del cáncer que padece en la glándula parótida.

Heynckes, cuyo contrato con el Bayern expiró en junio y que ha sido relevado por Pep Guardiola, conoce muy bien el fútbol español, al haber entrenado al Athletic de Bilbao (1992-1994 y 2001-2003), el Tenerife (1995-1997) y el Real Madrid (1997-1998), club con el que conquistó una Liga de Campeones.

Aparte de Heynckes, la prensa española especula con la llegada al club catalán del exjugador Luis Enrique y también con los nombres de los argentinos Gerardo Martino y Marcelo Bielsa.