A la Academia Alfaro Moreno y Patria, equipos de la Asociación de Fútbol del Guayas que participan en el zonal de ascenso de la segunda categoría, por calendario les toca descansar este fin de semana. Esto luego de ganar sus duelos en la primera fecha del campeonato.

El cuadro alfarino, que interviene en el grupo A de la zona 3 ganó 1-4 de visita al Cañar; mientras que en el otro duelo de la serie, Estrella Roja (Azuay) cayó 0-1 de local ante Fuerza Amarilla (El Oro).

El conjunto patriota, que participa en la serie B, goleó 4-2 en su debut a Ciudadelas del Norte (Cañar); mientras que en el otro compromiso de la llave, Orense (El Oro) derrotó 1-0 a Tecni Club (Azuay).

Publicidad

Otras zonas
En el grupo A, de la zona 4, Santa Rita (Los Ríos) derrotó 2-1 a Delfín (Manabí); y Colorados (Santo Domingo de los Tsáchilas) perdió 0-1 con Rocafuerte (Esmeraldas).

En el grupo B, Vargas Torres (Esmeraldas) igualó a 0 con Águilas (Santo Domingo); y Liga de Portoviejo (Manabí) venció 2-0 a Venecia (Los Ríos).

La segunda fecha de esta serie se inició anoche en Manta con el partido entre Delfín y Rocafuerte de Esmeraldas por el grupo A, mientras que hoy, a las 16:00, en el estadio Rafael Vera Yépez, de Babahoyo, Santa Rita recibe al Carlos Borbor Reyes, de Santa Elena.

Publicidad

En el grupo B la segunda fecha se inicia hoy en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, cuando a las 13:00 el Vargas Torres de esa ciudad reciba a Liga de Portoviejo; y a las 15:00, en el estadio El Dorado, de Salinas, el equipo Duros del Balón se enfrente a Venecia, de Los Ríos.