El gol de Érika Vásquez desató la algarabía en las chicas del Rocafuerte, equipo que ayer se proclamó primer campeón nacional del torneo oficial de fútbol femenino del país, al ganar 1-0 a Quito FC.

Guayaquileñas y quiteñas jugaron igualadas en seis puntos tras ganar en las dos primeras fechas del cuadrangular final, pero Rocafuerte, equipo dirigido por la exfutbolista Wendy Villón, clasificó con mejor gol diferencia.

En la primera parte, Rocafuerte manejó la intención ofensiva, pero sin contundencia para vulnerar la zaga fuerte y ordenada de las capitalinas.

Publicidad

Quito perdió el balón en el medio campo y se quedó sin conexión en la ofensiva, lo que facilitó el despliegue en ataque de Rocafuerte, que al final manejó el balón y el resultado.

Vásquez, en acción individual (73m), consiguió el gol con un remate potente que venció a la portera Shirley Berruz.

Con el título, el cuadro cementero se adjudicó además el cupo por Ecuador para la quinta edición de la Copa Libertadores femenina, que este año se disputará en octubre en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil.

Publicidad

En el otro juego que completó la jornada, Espuce (Pichincha) ganó 4-3 a 7 de Febrero (Los Ríos) y se ubicó tercero.

Rocafuerte - 1
Tobar; Rodríguez, Ortiz, Moreira, Hidalgo (Ponce, 79m); Gracia, Jhonson, Torres, Vásquez; Lattanzio (Palacios, 84m), Riera.
DT: Wendy Villón.

Publicidad

Quito FC - 0
Berruz; Pineda (Valdez, 46m), Pesántez, I. Caicedo, Angulo; Macías (Salazar, 83m), Espinoza, Rentería (Klínger, 46m), Taco (Real, 65m); Alomía, C. Caicedo. DT: César Zambrano.

Gol: 1-0, Vásquez (73m).
Árbitro: Juan Pablo Vera