Jesús Vélez, a nombre de los deportistas, recibió este martes el estandarte nacional de manos del ministro del Deporte José Cevallos, en el acto de abanderamiento de la delegación ecuatoriana que competirá en los III Juegos Parapanamericanos, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 21 de octubre próximos.

El atleta, de 16 años, oriundo de El Empalme, correrá en los 10 kilómetros silla de competencias, donde su marca es de 25 minutos. "Espero superar ese tiempo y lograr una medalla", expresó el guayasense, quien luego de una operación en la columna vertebral, a pocos días de nacido, quedó parapléjico.

La delegación de atletas, además de Vélez, la completan: Carlos Castillo, Miguel Montalvo, Maritza Yangua, Steeven Cueva, Fernando Chicharrón, Johnny Córdova, Piero Molina, Anthony Cueva, María García, Erika Castro, Ángelo Real, Milton Freire, Jordan Abad, Gabriela Chillagano, Marck Rodríguez, Andrea Méndez, Carlos Carrera y Gabriel Salazar.

Publicidad

Ecuador acudirá a esta cita con 19 deportistas: diez nadadores, siete atletas y dos en tenis de mesa.

El objetivo de la delegación es cumplir con el ciclo paralímpico y clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El ministerio del Deporte entregó $ 174.846,60 para la participación de los atletas en Buenos Aires, informó la Secretaría de Estado.