En el reinicio del campeonato nacional Barcelona no contará hoy, cuando visite al Manta, con el delantero colombiano Wilder Medina. El cafetero aún no se recupera de una molestia muscular, por lo que el técnico canario, Luis Soler, confirmó que el refuerzo no actuará frente a los manabitas.

“Cuento con todo el plantel, menos Medina. Lamentablemente lleva ya diez días sin entrenar, ha hecho un trabajo diferente y todavía no sabemos cuándo empezará a practicar con el grupo”, explicó el DT.

El estratega torero confirmó que el reemplazo de Medina en el ataque será Cristian Penilla.

Publicidad

Pero a la ausencia de Medina en la alineación titular se suman las de los foráneos Sebastián Ribas (uruguayo) y Andrés Franzoia (argentino), que no han convencido al técnico Luis Soler. Únicamente el volante cafetero Fabián Vargas sería parte del plantel abridor.

Las fallas en los fichajes toreros no solo son “exclusividad” del exentrenador Gustavo Costas. A la lista de equivocaciones se unieron los directivos canarios, que para evitar más fracasos en contrataciones tomaron la responsabilidad de incorporar a los cuatro últimos.

Soler resaltó que la paralización del torneo, por la eliminatoria, le ayudó a mejorar varios factores de su equipo. “Hemos tratado de corregir todos los aspectos: la posesión del balón, en las transiciones de ataque a defensa y viceversa, en la definición. La paralización nos vino muy bien, estamos mejor. El equipo está más intenso, tiene más ritmo de juego, estamos en buen camino”, detalló.

Publicidad

15
Puntos

Esas son las unidades que tiene Barcelona en la segunda etapa del campeonato nacional; se ubica en la décima posición. En la tabla acumulada los toreros son sextos, con 53 unidades.

Manta
Ramírez; Sierra, Calle, Álvarez, López; Márquez, Lastra, Villacís, Mera: Escalada, Carabalí. DT: Fabián Bustos.

Publicidad

Barcelona
Banguera; Paredes, Campos, Perlaza, Ordóñez Nazareno; Gruezo, Vargas, M. Oyola; Penilla, Ayoví. DT: Luis Soler

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 16:00.
Estadio: Jocay.
Transmite: TC Mi canal.

Sebastián Ribas
Ha jugado 193 minutos de 360 posibles (cuatro partidos) y no tiene goles anotados.

Wilder Medina
Tiene 3 goles en 9 juegos. De 810 minutos ha estado en la cancha 714 minutos.

Publicidad

Andrés Franzoia
No ha marcado goles en 6 partidos. De 540 minutos posibles ha jugado 332m.

Fabián Vargas
Tiene 5 partidos jugados y de 450 minutos jugó 427. No tiene goles anotados.