El exdelantero estrella del fútbol mexicano, Hugo Sánchez, dijo ayer que su país no merece jugar el Mundial Brasil-2014 y aseguró que la “crisis” de la selección, que deberá ganarse el puesto en un repechaje ante Nueva Zelanda, es culpa de la mala gestión de sus directivos.

“México, por todo lo hecho, dicho y escrito no merece estar en Brasil”, manifestó Sánchez en su columna semanal en el diario El Universal.

El también exseleccionador mexicano (2006-2008) aseguró que el país está siendo manipulado para “creer que los jugadores y los técnicos tienen la culpa de esta crisis”, pero están “completamente equivocados”.

Publicidad

“Es una pena que muchos dueños (de clubes) y dirigentes sigan pensando que la gente no se da cuenta que solo buscan sus intereses (...) si México califica al Mundial, no van a tapar con un dedo todas las malas decisiones y gestiones”, dijo el exgoleador del Real Madrid.

México tuvo un triste papel en el hexagonal de la Concacaf logrando su clasificación al repechaje gracias a una victoria de última hora de su eterno rival, Estados Unidos, que hizo que la selección azteca superara a Panamá en la tabla cuando ya sufría por la eliminación.

Sánchez comentó que se debe cambiar de directivos se logre o no la clasificación.

Publicidad

 

Detalles aztecas: Antes del repechaje
Nuevo entrenador

Para enfrentar la repesca ante Nueva Zelanda, la Federación Mexicana cambió al técnico Víctor Manuel Vucetich por Miguel 'Piojo' Herrera.

Publicidad

Preparativo en San Diego
México, cuya última ausencia mundialista se remonta a Italia 90, jugará un amistoso ante Finlandia el miércoles.