El fútbol europeo abre hoy sus repechajes, que decidirán sus cuatro últimos representantes en la Copa del Mundo Brasil 2014, con el Portugal-Suecia y el Ucrania-Francia como partidos más destacados.

Los otros dos serán entre Islandia y Croacia por un lado y entre Grecia y Rumania por el otro. Pero toda la atención de la repesca está sobre Portugal y Suecia, y sus astros Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, quienes se enfrentarán a las 14:45 de Ecuador.

Ambos llegan en momentos espléndidos: CR7 anotó 16 goles en 13 partidos de la Liga española con el Real Madrid, mientras que Ibra tiene ocho dianas con el Paris Saint-Germain, incluyendo un triplete en su más reciente partido.

Publicidad

“Con el plantel y las individualidades que tienen, Portugal naturalmente es el favorito”, indicó Ibrahimovic en una entrevista al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Además de Cristiano, los lusos cuentan con jugadores de la calidad de Nani, Moutinho, Pepe y Fabio Coentrao.

A horas del choque, la prensa sueca publicó las famosas fotos de Cristiano llorando después de la derrota de Portugal ante Grecia, en la final de la Eurocopa 2004.

Publicidad

En otro duelo, Francia recibirá a Ucrania, un equipo que parece asequible para los hombres de Didier Deschamps, que ha avisado del potencial de los exsoviéticos.

Ucrania nunca consiguió salir victoriosa de un repechaje, con cuatro fracasos, antes de una Copa del Mundo (1998, 2002 y 2010) y antes de una Eurocopa (2000). Francia, sin embargo, cuenta con el precedente positivo del triunfo sobre Irlanda para alcanzar Sudáfrica 2010, un resultado marcado entonces por una mano de Thierry Henry que fue determinante.

Publicidad

Los juegos de vuelta del repechaje europeo se disputarán el martes 19.

Es Suecia contra Portugal, lo colectivo es lo que importa. Creo que nosotros merecemos más ir a BrasilZlatan Ibrahimovic, delantero sueco