Ponte Preta alargó el miércoles su sorprendente actuación en la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a domicilio a Sao Paulo en el choque ida entre los dos equipos brasileños por las semifinales del torneo continental.

La otra semifinal abre este jueves en Asunción, con el primer choque entre Libertad de Paraguay y Lanús de Argentina. Las revanchas en ambas llaves se disputarán el miércoles y jueves de la próxima semana.

Sao Paulo impuso inicialmente un claro dominio de las acciones pero lo concretó en gol recién a los 20 minutos, con un buen tanto de Paulo Ganso. El exmediocampista compañero de Neymar en Santos recibió un pase de Aloisio a la entrada del área, se acomodó y sacó un fuerte tiro arrastrado que rozó el poste izquierdo del arco de Ponte Preta antes de alcanzar la red.

Publicidad

Cuando el dominio de Sao Paulo ya amainaba, llegó el empate de Ponte Preta, a los 44 minutos. En un contragolpe, el mediocampista Uendel envió un centro al área buscando la entrada del rápido atacante Rildo, y el defensor paulista Antonio Carlos, al tratar de despejar, anotó en su propio arco.

A los 52 minutos, cuando arreciaba la lluvia sobre el estadio, Ponte Preta se puso en sorpresiva ventaja con un segundo valioso gol como visitante. Leonardo anotó recogiendo en la boca misma del arco un rebote del veterano arquero Rogerio Ceni ante disparo de Rildo.

Uendel silenció a más de 50.000 hinchas de Sao Paulo al anotar el tercer gol de Ponte Preta a los 70 minutos con un poderoso tiro cruzado a media altura desde unos 15 metros.

Publicidad

Ponte Preta neutralizó gradualmente el dominio inicial de Sao Paulo con un juego ordenado, una sólida defensa y contragolpes esporádicos y veloces, generalmente encabezados por Rildo, que buscó repetidamente por ambas bandas.

Ponte Preta es dirigido por el técnico Jorginho, exlateral de la selección brasileña que conquistó el mundial de 1994 y de clubes europeos como Bayern Munich.