Aunque Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, no reveló de qué habló ayer con Matías Oyola, capitán torero, el tema principal debió ser la rueda de prensa del viernes pasado, donde el volante reveló que no cobran desde julio pasado y que no han recibido el dinero completo por concepto de premio por ganar el campeonato del 2012.

Sobre este tema, Fabián Vargas aclaró el domingo, en radio Huancavilca, que la decisión de hacer público el malestar del plantel era una medida que los canarios analizaban desde hace tiempo. El colombiano se quejó el jueves anterior porque no había dinero para someterse a una resonancia magnética.

“Esto no es un problema de ahora (salarios impagos), es algo que viene de hace muchos meses y no se ven soluciones. Mucha gente está muy preocupada porque atraviesa situaciones complicadas”, manifestó el jugador cafetero.

Publicidad

“Como decía Matías (Oyola), no solo los jugadores (no cobran sus sueldos), también gente que no tiene voz y que no se la conoce. Ya se había dicho a los directivos que se necesitaba que dieran una solución inmediata, que por lo menos alivie un poco la problemática, pero no fue posible de parte de ellos”, añadió Vargas.

En la práctica de ayer en el estadio Monumental, Costa mantuvo un diálogo de 45 minutos con Oyola, pero no dio detalles de lo que ambos conversaron.

“No voy a revelar lo que hablé con Matías. Esperemos que vengan días mejores. No se ha contratado a ningún jugador, hay que solucionar el problema de ahora”, indicó el titular de la Comisión de Fútbol amarilla.

Publicidad

Por otra parte, el técnico Luis Soler se mostró complacido por el triunfo 1-0 ante Liga de Quito, el domingo. El resultado, dijo el argentino, a los amarillos los tiene en pelea por ir a torneos internacionales en el 2014.