De los extranjeros que debutaron el fin de semana pasado en el fútbol mexicano, los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo tuvieron el peor estreno con el Atlante: cada uno falló un penal, su equipo dejó escapar puntos en casa gracias a esas fallas y terminaron abucheados.

Los tricolores esperaban repetir las buenas jornadas que juntos tuvieron en Barcelona en el 2012, cuando lograron el título, pero el domingo pasado no ocurrió el debut que soñaban frente al León, campeón del Apertura 2013.

La prensa mexicana los señaló como los ‘villanos’ de la jornada, pero el técnico del Atlante, Rubén Israel, aseguró que su equipo, comprometido con el descenso, dará batalla.

Publicidad

El timonel lamentó que su equipo no haya podido concretar las oportunidades de gol que generó, pero destacó que a pesar de los dos penales fallados, el plantel mantuvo mucha fortaleza anímica.

“Tras los dos penales fallados, había que trabajar mucho en la fortaleza anímica. El equipo mostró muy buena actitud pese a que no se podían concretar las jugadas de gol. Hicimos un primer tiempo muy bueno, mejoramos mucho en cuestiones tácticas y a nosotros no nos sorprendió porque ya lo habíamos practicado en la pretemporada. Se pudo sacar ventaja pero no fue así”, dijo el técnico, según el diario mexicano Récord.

“No pensamos en el descenso. Este equipo va a dar duras batallas, claramente tenemos rivales de jerarquía, pero los aficionados pueden estar seguros y tranquilos por lo que se vio. Un equipo aguerrido con muchas ganas”, agregó.

Publicidad

Los Potros de Hierro comenzaron la competencia con la impostergable necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para librar la amenaza del descenso, pero sus errores ofensivos lo condenaron al empate.

Mina no pudo abrir la cuenta a los 29 minutos, su tiro se estrelló en el poste. A los 35m, Carlos Peña anotó para el León y cuando Arroyo tuvo la oportunidad de empatar a los 42m su remate fue a las manos del guardameta. Afortunadamente para Atlante, Mina lavó un poco su error al dar el pase para el gol del empate a uno a los 47m.

Publicidad

8

extranjeros debutaron

Ese número de jugadores foráneos se estrenaron en la primera fecha del Clausura 2014 de México, que se saldó con 15 anotaciones, 6 empates y los triunfos del América, del Toluca y del Querétaro.