Encontrar un volante armador (un número 10) es el objetivo final de Barcelona en cuanto a incorporaciones para esta temporada. Así lo confirmó ayer Antonio Noboa, presidente de la escuadra torera.

“La intención es contratarlo (al centrocampista) para terminar de completar el plantel. Estamos buscando lo mejor, no hay que desesperarse porque si lo hacemos cometeremos errores. Nosotros nos hemos equivocado es en los extranjeros”, reconoció el directivo

“Pensamos que nos falta un jugador (el 10) porque creemos que el 99% del equipo está armado; vamos a mantener la idea de no dar nombres (de posibles fichajes)”, agregó Noboa, en radio Caravana.

Publicidad

El titular canario evitó hablar del supuesto interés por los volantes Marwin Pita y Luis Fernando Saritama, como se ha mencionado en redes sociales.

“Son jugadores importantes (Pita y Saritama) que le gustaría tener a cualquier equipo, pero estamos analizando opciones y ya daremos la noticia”, añadió el dirigente amarillo.

En cuanto a la continuidad del argentino Andrés Franzoia y del colombiano Fabián Vargas, Noboa informó que ambos aún están vinculados al club. “Franzoia tiene contrato con Barcelona y vamos a cumplir los acuerdos firmados. Vargas también lo tiene. Él tenía que haberse presentado al club (el colombiano no ha acudido a las prácticas)”, explicó.

Publicidad

Sentarse a conversar

“Vargas tiene una posición que no entiendo. Él quiere seguir su carrera en Colombia o en Argentina, pero tiene que sentarse a conversar con nosotros para negociar”, agregó

Publicidad

En otro orden, Noboa indicó que existen propuestas del extranjero por Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo. Por el primero hubo una oferta, pero “no hay nada concreto” (no dijo de qué club). En el caso del segundo, hay una propuesta “que se analiza” (tampoco mencionó clubes ni países).

flavio caicedo

En cuanto a fichajes, los canarios anunciaron la noche de lunes la vinculación del volante Flavio Caicedo, nacido en Esmeraldas el 29 de febrero de 1988. El nuevo torero militó en el club Tácito Ortiz Urriola, de la segunda división de su ciudad; también en el Manta y El Nacional. En días pasados el futbolista estuvo cerca de fichar por Deportivo Quito.

Caicedo jugó con El Nacional 26 partidos la temporada pasada y marcó dos goles, pero una dolencia no le permitió terminar el campeonato local.

Publicidad

Práctica

Barcelona realizó ayer su primera práctica en Quito, en la Casa de la Selección, al mando del técnico argentino Carlos Ischia. Allí se sumó su compatriota, el atacante Federico Nieto.

Sin acceso

El primer entrenamiento dirigido por Ischia fue a puerta cerrada, sin acceso a los periodistas ni medios de prensa.

Problemas

Por inconvenientes personales, el atacante José Ayoví aún no entrena con el equipo.