El delantero ecuatoriano Félix Borja llegó a un acuerdo con la dirigencia de Liga de Quito y firmó un contrato por dos años con el club universitario, informó ayer la institución a través de su cuenta de Twitter.

Canguro, como se lo conoce al esmeraldeño de 30 años, se hará este día los chequeos médicos y, dijo, lo más pronto se unirá a la disciplina del técnico Luis Zubeldía.

La negociación, que comenzó hace algunas semanas, llegó a feliz término para los seguidores blancos, luego de que el futbolista cediera mucho en sus pretensiones económicas, contó Borja, y ello lo corroboró el dirigente Esteban Paz.

Publicidad

En reiteradas ocasiones, Paz y Edgardo Bauza, extécnico de Liga, dijeron que el déficit del equipo en el 2013 fue la definición. Similar versión ha sido la de Zubeldía en este año.

Los artilleros en la temporada pasada fueron Pablo Vitti (7 tantos) y Jaime Ayoví (8).

Con la contratación de Borja, Paz ha dicho que espera que se solucione la anemia ofensiva.

Publicidad

Canguro retorna al fútbol ecuatoriano después de siete años y seis meses en que militó en clubes del extranjero. Entre 1999 y junio del 2006 jugó en El Nacional.

La mejor temporada del artillero fue en el 2005 cuando anotó 26 goles entre los torneos Apertura y Clausura en el Ecuador. En el 2006 llevaba 7 y se dio la transferencia al Olympiacos de Grecia.

Publicidad

4

clubes en el extranjero

Félix Borja regresa a los siete años a Ecuador tras militar en el Olympiacos (Grecia), Mainz (Alemania), Puebla y Pachuca (ambos de México). El atacante se inició en El Nacional.