A pesar del gol de tiro libre que marcó el ecuatoriano Michael Arroyo para el Atlante, este club dejó escapar la victoria al empatar con las Chivas en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura 2014 de México, que sigue liderado por el Cruz Azul de Joao Rojas.

Jugando en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, el Atlante no aprovechó su condición de local ni la derrota del Atlas a manos del América (1-2) y se quedó a 4 puntos de alcanzar a los rojinegros en la pelea por no perder la categoría.

“A los Potros de Hierro les costó generar, tener variantes, y cuando lo hizo, el ecuatoriano Narciso Mina (compañero de Arroyo) se encargó de no hacer contacto con el balón en una inmejorable posibilidad”, reseñó el domingo el diario Milenio.

Publicidad

Arroyo marcó a los 43 minutos, pero Carlos Gerardo Rodríguez igualó a los 56m.

Tricolores levantan a tuzos

Luego de la victoria que el Pachuca consiguió de visitante frente al León, con un doblete de Enner Valencia y un tanto de Álex Colón, no solo la prensa azteca destacó el aporte de los dos ecuatorianos, sino también el entrenador de los tuzos.

Publicidad

El DT Enrique Meza señaló que más allá de haberle ganado al campeón del fútbol mexicano, lo importante es que Pachuca “por fin está encontrando identidad en su juego de conjunto y contundencia en el marco rival”. Valencia tiene ya tres goles en cuatro jornadas y su escuadra suma 7 puntos.

En la siguiente fecha los ecuatorianos que militan en México pueden ayudarse entre sí, pues el Pachuca, que está a 3 unidades de alcanzar en el liderato al Cruz Azul, necesita que el América (segundo, con 9 unidades) caiga a manos del Atlante. El equipo de Mina y Arroyo, a su vez, acortaría la distancia de 4 puntos a uno con el Atlas en la lucha por no descender. Esto si además de sorprender a los americanistas, los tuzos se imponen a los rojinegros.

Publicidad

Pero el Pachuca también puja por los primeros lugares con el Tijuana de Jaime Ayoví y Fidel Martínez, este último titular en la victoria del viernes anterior 1-0 frente al Morelia.

El otro ecuatoriano cuyo equipo no ganó fue Marlon De Jesús, del Monterrey, que cayó 2-0 en su visita al Toluca.