Con una máscara oscura para proteger su nariz rota, el astro LeBron James anotó 31 puntos y su compañero Dwyane Wade agregó 23, para encaminar al campeón Miami Heat a una victoria de 108-82 sobre los New York Knicks, la noche del jueves en el campeonato de la NBA.

La máscara no pareció afectar la visión de James, quien encestó 13 de 19 tiros, capturó cuatro rebotes y aportó cuatro asistencias y anotó 30 puntos o más por quinto partido consecutivo .

Miami aprovechó un desbordado tercer cuarto para construir una ventaja que por momentos llegó a ser de 23 puntos, lo que le permitió caminar sin problemas a su sexto triunfo al hilo.

Publicidad

El Heat disparó para un 61% desde el campo, mientras los Knicks lanzaron para 37%.

Carmelo Anthony lideró a los Knicks con 29 puntos, pero se quedó sin anotar en los últimos 22 minutos del partido. Tyson Chandler tuvo 19 puntos y 16 rebotes y J.R. Smith agregó 11 cartones para Nueva York, que ahora tiene un récord de 2-10 en febrero.

Norris Cole, Mario Chalmers y Ray Allen anotaron 11 puntos per cápita para Miami (41-14), que acortó distancias con el líder de la Conferencia Este, los Indiana Pacers (44-13), ganadores este jueves sobre Milwaukee Bucks.

Publicidad

En su cancha de Indianápolis, y con el centro Roy Hibbert aportando 24 puntos y 12 rebotes, los Pacers remontaron el marcador para superar 101-96 a los Bucks, los peores de la NBA con foja de 11-46.

Paul George y Lance Stephenson anotaron 18 puntos cada uno para los Pacers, que mantienen el mejor récord de la liga como locales con 28-3.

Publicidad

Liderados por el ataque de George, Hibbert y Stephenson, Indiana descontó una desventaja de 17 tantos para dar la vuelta al partido en el tercer periodo.

Brandon Knight fue el mejor para los Bucks con 23 puntos, seguido de Khris Middleton con 22.

En Toronto, Trevor Ariza finalizó un contraataque con espectacular clavada para anotar la canasta de la ventaja a 1:20 minutos del final del tercer tiempo extra, y darle a los Washington Wizards una peleada victoria por 134-129 a los dueños de casa, Toronto Raptors.

Poco después de su hazaña, Ariza salió del partido por exceso de faltas, al igual que el polaco Marcin Gortat, el mejor anotador de los Wizards con 31 puntos y 12 rebotes.

Publicidad

Por Washington también destacaron el base John Wall, con 31 tantos, y Ariza con 16 unidades y 10 tableros.

Ésta fue la quinta victoria consecutiva de Washington (30-28), que se mantiene en el quinto lugar del Este. También fue el segundo triunfo seguido desde que perdió al brasileño Nené Hilario por una lesión de rodilla.

Para Toronto, DeMar DeRozan sumó 34 unidades y el venezolano Greivis Vázquez tuvo un gran juego de 26 puntos, ocho asistencias y dos rebotes en 38:30 minutos en la cancha.