Jimmy Rollins disparó el primer grand slam (jonrón con bases llenas) de la temporada 2014 de las Grandes Ligas y el emergente John Mayberry Jr. añadió un doblete productor de dos carreras, para que los Filis de Filadelfia se llevaran el lunes pasado el encuentro inaugural de la campaña, un enloquecido duelo de bateo, al superar 14-10 a los Rangers de Texas.

Cliff Lee (1-0) igualó la peor marca de su vida al tolerar ocho carreras y recetar apenas un ponche. Sin embargo, el zurdo se las ingenió para laborar cinco entradas en otra apertura deslucida del serpentinero en el parque de los Rangers.

Marlon Byrd y Cody Asche conectaron también jonrones por los Filis, que anotaron su mayor número de carreras en un duelo inaugural desde 1900, cuando se impusieron por 19-17 a los Beneaters de Boston

Publicidad

También fue el primer triunfo en el llamado Open Day del mánager Ryne Sandberg, un ex segunda base y miembro del Salón de la Fama.

El azteca Tanner Scheppers, convertido en relevista de los Rangers, admitió siete carreras en cuatro episodios, incluido el vuelacerca de Rollins con las bases llenas, que colocó la pizarra 6-0 en el segundo acto.

Medias Rojas, derrotados
Mientras, en Baltimore, Nelson Cruz celebró su debut con los Orioles con un jonrón que quebró el empate en el séptimo capítulo, y su club doblegó el lunes anterior 2-1 a Jon Lester y a los campeones vigentes Medias Rojas de Boston.

Publicidad

Por Boston, luego de una sequía de 922 días, el jardinero Grady Sizemore bateó sencillo en el segundo inning, su primer hit desde septiembre del 2011. Sizemore conectó después un cuadrangular, su primero desde el 15 de julio del 2011,

En otro duelo de la jornada de apertura, un cuadrangular de Yadier Molina en el séptimo inning marcó la diferencia en la victoria 1-0 de los Cardenales de San Luis ante los Rojos de Cincinnati, estropeando el debut del piloto Bryan Prince.

Publicidad

Los Rojos sufrieron su primera blanqueada en el día inaugural de la campaña por primera vez desde 1953.

17
imparabales pegó la ofensiva de los filis; los rangers, 14.

Grandes Ligas
BÉISBOL

Mets fueron vencidos
Anthony Rendón conectó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y totalizó cuatro remolcadas para que los Nacionales de Washington remontaran frente a los Mets de Nueva York 9-7.

Publicidad

Nuevos Marineros
Un doblete del dominicano Abraham Almonte rompió el empate entre Seattle y Anaheim y permitió a los Marineros imponerse 10-3.