El Manchester United afronta el final de una temporada difícil en la que el más criticado ha sido el técnico escocés David Moyes, quien planea una reconstrucción de toda la plantilla.

“Queremos gastar el dinero suficiente en jugadores que están disponibles”, apuntó Moyes tras la derrota 3-1 ante el Bayern Munich, el pasado miércoles, en cuartos de final de la Liga de Campeones. El sucesor de Alex Ferguson comentó que ya ha hablado con algunos futbolistas que están “más que contentos” de unirse al Manchester en un plazo medio de tiempo.

Según el técnico, su objetivo “es mantener al equipo unido para volver a competir en la Liga de Campeones”.

Publicidad

Moyes lamentó que su cuadro recibiera un gol inmediatamente después de adelantarse en el Allianz Arena, lo que en su opinión le costó la eliminación. “Hasta un colegial sabe que no puedes encajar un gol acto seguido de marcar. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, pero un par de pequeños errores nos costaron la eliminación”, aseguró el DT.

Mientras, el diario The Times apuntó ayer que el United “ya no está en la élite” del fútbol europeo. Añadió que el club está “en declive” y que la “realidad es que no comparte la misma categoría” que el Bayern.

Para The Guardian, el Bayern “liquidó” al United y “de entre todas las decepciones, la más dolorosa es saber que tuvieron, por poco tiempo, el control del partido. Ahora el “Manchester está en un “vacío incómodo antes de volver a la competición europea”, que será en septiembre del 2015, apunta el diario.

Publicidad

Más reacciones
PRENSA BRITÁNICA

Sueño imposible
Para el Daily Telegraph, un “implacable Bayern puso punto final a la temporada del United”, que se atrevió a “soñar el sueño imposible” después del gol del francés Patrick Evra.

Publicidad

Poder desatado
“Los gigantes alemanes” fueron “demasiado buenos” para el United. Cuando el verdadero poder del Bayern se desató, no tuvieron respuesta”, dijo ayer The Independent.