Arsenal puso fin a su sequía de nueve años sin un trofeo al vencer este sábado 3-2 al Hull City en una final de la Copa de la FA que se decidió con un gol de Aaron Ramsey en el segundo tiempo suplementario.

El club de Londres perdía 2-0 después de ocho minutos, ante un Hull que no ha ganado un solo trofeo importante en sus 110 años de vida.

Después de los tantos de James Chester y Curtis Davies, Santo Cazorla puso en marcha la remontada de Arsenal con un golazo de tiro libre a los 17. Laurent Koescielny igualó a los 71, y Ramsey marcó el tanto del triunfo a los 109.

Publicidad

"Este es por el técnico, por los hinchas, que siempre han creído en nosotros incluso cuando las cosas no nos han salido tan bien", expresó Ramsey. "Anotar el gol del triunfo en tiempo suplementario es algo con lo que he soñado desde hace mucho años. Sin duda es uno de los goles más importantes que he marcado".

El último título de los Gunners era la Copa de la FA de 2005.

El trofeo alivia un poco la presión sobre el técnico Arsene Wenger, cuyo equipo comenzó la temporada de la liga Premier en la lucha por la corona, pero se desplomó en la segunda mitad de la temporada.

Publicidad

"Creo que este es un punto de inflexión en la vida de este plantel", apuntó el timonel francés. "Y hoy fue muy importante saber que pueden ganar, y de esa manera".

Arsenal no gana la liga Premier desde 2004, su gran asignación pendiente. El triunfo del sábado aumenta la expectativa de que Wenger permanezca con el equipo que dirige desde 1996.

Publicidad

"Queríamos estar en la historia esta noche y ganar el partido, e hicimos historia en dos maneras: cómo no comenzar una final de Copa, y cómo remontarla", apuntó Wenger.