El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) buscará hoy la segunda victoria de su carrera en Montecarlo, donde ayer se impuso a su compañero Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco con una polémica salida de pista final que impidió al británico mejorar su tiempo.

Rosberg logró su segunda pole de la temporada, que es también la segunda en Mónaco y la sexta de su carrera, después de un duelo entre los dos Mercedes que empezó desde los entrenamientos libres del jueves y culminó ayer en una polémica salida de pista del germano que impidió a su compañero mejorar su tiempo.

La salida de pista de Rosberg en la curva 5, Mirabeau, en la que se fue a una de las escapatorias del circuito durante el último minuto de la clasificación, provocó una bandera amarilla que impidió a Hamilton, que venía por detrás en su último intento de vuelta rápida, culminar el giro y amenazar la pole de su compañero.

Publicidad

El teutón residente en Mónaco afirmó después en rueda de prensa que la situación había sido involuntaria. Los jueces de carrera investigaron el incidente pero al final no tuvo consecuencias.

Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de España, que fue su cuarta victoria consecutiva de la temporada, acompañará hoy a Rosberg en la primera fila de partida.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel saldrán tercera y cuarto. Y los Ferrari del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikkonen partirán en quinto y sexto lugar.