Clint Dempsey anotó a los 32 segundos el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales y Estados Unidos ganó 2-1 a Ghana ayer en el primer partido del Grupo G del Mundial.

Poco después del puntapié inicial, el delantero de Estados Unidos recibió el balón de Jermaine Jones y entró al área por la banda izquierda, gambeteó a un defensor y definió de zurda al segundo poste. Fue el gol más rápido en la historia de su selección en un Mundial.

Los africanos empataron a cinco minutos para el final por medio de André Ayew y cuando parecía que el encuentro acabaría 1-1, John Anthony Brooks remató de cabeza a la red para dar la victoria a su equipo (89m).

Publicidad

Entre el gol de Dempsey y el de Brooks en los últimos suspiros, los norteamericanos fueron superados en gran parte del segundo tiempo por los ghaneses que lograron el empate.

Pero casi al final Brooks se elevó en el área chica y cabeceó un tiro de esquina para darle el triunfo a los estadounidenses, que de esta manera se vengaron del equipo que los marginó de los dos últimos mundiales, en los octavos de final en Sudáfrica 2010 y en la primera ronda en Alemania 2006.

Ghana 1
Kwarasey; Opare, Asamoah, Mensah, Boye; Mohammed (Essien, 71m), Atsu (Adomah, 78m), Muntari, Ayew (Prince Boateng, 59m); Gyan, Ayew.
DT: Kwesi Appiah.

Publicidad

EE.UU 2
Howard; Johnson, Cameron, Besler (Brooks, 46m), Beasley; Beckerman, Jones, Bedoya, (Zusi, 76m), Bradley; Dempsey, Altidore (Johannson, 23).
DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Rabiu (30m), Muntari (90+2m), de Ghana.
Goles: 1-0, Dempsey (32 segundos); 1-1, Ayew (82m); 2-1, Brooks (86m).
Incidencias: Partido del Grupo G del Mundial de Brasil jugado en el estadio Arena das Dunas de Natal ante 39.760 espectadores.