El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este viernes en rueda de prensa en Curitiba, que no hay una decisión sobre su futuro al frente de la selección española, dejando la puerta abierta a una posible salida.

“No es momento de hablar de mi futuro, estamos en competición, lo mejor para la Federación será lo mejor para mí. Yo me siento defensor de la federación y del fútbol español”, señaló el técnico.

“No sé lo que puede pasar. Si fuera un estorbo me iré, quiero estar a gusto, que la federación esté a gusto y que yo esté cómodo. Si tenemos que seguir seguiremos y si no, no hay ningún problema. Veremos lo que es mejor para el futuro”, dijo el seleccionador.

Publicidad

España quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil-2014 tras perder sus dos primeros partidos, contra Holanda (5-1) y Chile (2-0) en el Grupo B, y ahora tiene un tercer partido, sin nada en juego, el lunes contra Australia.

El seleccionador defendió el buen ambiente de la selección española, pese a algunas informaciones que hablaban de clima enrarecido tras unas palabras de Xabi Alonso, que criticaba la falta de hambre del equipo.

“Estos dos días todos teníamos pocas ganas de hablar, ellos y yo. No ha funcionado mal el vestuario. Creo que ahora el vestuario está bien aunque preguntádselo a ellos, con las mismas buenas relaciones que han existido siempre”, dijo.

Publicidad

“En 26 días aquí hemos tenido una convivencia fantástica. No ha habido ningún problema, ninguna pega. No ha habido ni un asunto que haya perturbado nuestra convivencia. Cuando no encontramos razones en el tema futbolístico buscamos algo. Hemos sido inferiores a nuestros rivales y nada más”, dijo Del Bosque.

“No escuché sus declaraciones tras el partido. Se buscan eufemismos para disfrazar una realidad, pero lo que importa es que hemos sido inferiores. Podemos buscar por dónde queráis pero lo importante es que no hemos jugado bien ante nuestros rivales”, añadió.

Publicidad

El técnico reconoció posibles errores del equipo técnico en los dos primeros partidos del Mundial.

“Habremos cometido errores. Esto no es una ciencia exacta. Futbolísticamente hemos tenido menos control de la situación en el campo. Estuvimos un poco tímidos en el segundo partido”, explicó.

Del Bosque quiso dejar claro que la decisión de dejar a Xavi Hernández en el banquillo en el partido contra Chile no fue un castigo por su rendimiento contra Holanda.

“Queríamos abrir el centro del campo con más velocidad y decidimos dejar fuera a Xavi, pero no porque hubiera jugado mal ni porque fuera el culpable. Se dice que es una selección mayor pero es la octava más vieja, hay siete con más edad. Aquí hemos fallado todos, los jóvenes y los veteranos”, indicó.

Publicidad

“No creo que sea un fin de ciclo. No hay muchos jugadores que se tengan que ir. No hay tantos jugadores que puedan estar en su final. Dependerá del rendimiento”, añadió.

El seleccionador español se mostró comprensivo con algunas críticas pero no con otras y lamentó que siempre se hable de rencillas entre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona.

“Todas las críticas que han tenido que ver con el fútbol no me han parecido exageradas. Todo lo que venga desde la parte deportiva tienen la razón. Luego hay otras que tiene que ver con las personas. El asunto Madrid-Barcelona siempre colea, pero no voy a gastar mis energías en hablar de eso”, concluyó.