Francia dio ayer una nueva muestra de su poder ofensivo al aplastar 5-2 a Suiza y quedar virtualmente clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La contundente exhibición en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía instala a los franceses como aspirantes al título, borrando la lamentable imagen de hace cuatro años en Sudáfrica, en la que se despidieron a las primeras de cambio en medio de peleas internas. Fue la segunda gran goleada en lo que va del Mundial, luego del 5-1 que le endosó Holanda a España en la apertura del Grupo B.

Olivier Giroud (17 minutos), Blaise Matuidi (18m), Mathieu Valbuena (40m), Karim Benzema (67m) y Moussa Sissoko (73m) anotaron los tantos del festival bleu. Blerim Dzemaili (81m) y Granit Xhaka (87m) recortaron distancias para Suiza.

Publicidad

Los galos arrollaron desde el inicio a sus vecinos helvéticos con un despliegue físico sorprendente y futbolístico muy superior. La defensa de Suiza no logró frenar en ningún momento los rápidos ataques de Francia, que pudo haber terminado con un marcador a favor más abultado.

No fue un espejismo la goleada ante los hondureños; con resultados y buen fútbol Francia otra vez es potencia.

Incluso Benzema envió por sexta ocasión el balón al fondo de las redes del arco de Diego Benaglio en los minutos de descuento, pero el tanto del atacante no subió al marcador porque coincidió con el pitido final y el árbitro holandés Björn Kuipers no lo concedió.

Publicidad

La más goleadora
Francia tiene la selección más goleadora del Mundial, con ocho tantos en dos partidos y Benzema acompaña ahora en la cima de los goleadores al alemán Thomas Müller y los holandeses Robin van Persie y Arjen Robben. Y podría haberlos superado, pero falló un penal.