Bélgica tiene al alcance de la mano su pase para los octavos de final si gana hoy en el Maracaná a la Rusia de Fabio Capello, que intentará recuperar el terreno perdido tras su corto empate a 1 ante Corea del Sur, en su debut en Brasil.

“Jugaremos para ganar”, advirtió el seleccionador belga Marc Wilmots e indicó que la palabra derrota no forma parte de su vocabulario.

“No vamos a cambiar de filosofía: jugaremos delante intentando no dejar espacios a los rusos porque les encantan los contraataques”, añadió.

Publicidad

Los Diablos Rojos esperan enfrentarse a unos rusos menos cautos que los argelinos a los que ganaron (2-1) sufriendo el martes en Belo Horizonte.

“No sé si Rusia va a levantar un muro como Argelia. Con un táctico como Fabio Capello es muy posible. Ya veremos. Si es el caso, nos tocará adaptarnos”, dijo Romelu Lukaku.

Wilmots no se fía de un equipo de jugadores “con experiencia, acostumbrados a las grandes competiciones europeas”, por lo que jugaría desde el inicio con Marouane Fellaini y Steven Defour.

Publicidad

Fellaini, decepcionante esta temporada en el Manchester United, muestra una cara muy distinta cuando viste la camiseta de la selección de Bélgica, en la que se vuelve indispensable.

En el duelo ante Argelia, el futbolista de origen marroquí salió del banquillo y le dio el empate a su selección. “Fellaini es uno de los mejores jugadores de Europa con la cabeza. Es un jugador extraordinario que decantó el partido y mis jugadores nunca lograron neutralizarlo”, reconoció el seleccionador de Argelia, Vahid Halilhodzic.

Publicidad

“Claro que me decepcionó no debutar ante Argelia. Pero el entrenador decide. Allá donde me pone, lo hago lo mejor que puedo”, dijo Fellaini.

“El punto débil de los rusos es el físico. Solo tienen dos jugadores que superan 1,85 metros. La potencia de Marouane, de Steven y de Axel (Wistel) en el centro del campo debería crearles problemas”, comentó el defensa Nicolas Lombaerts.

El capitán Vincent Kompany afirmó ayer que está listo para jugar hoy, luego de superar una distensión de la ingle que lo tenía en duda ante los rusos.

Rusia tiene mucha experiencia, debemos controlar el juego tan bien como contra Argelia. No cambiaremos nuestra filosofía.Marc Wilmots DT de Bélgica