Un vendaval ofensivo en los últimos 5 minutos dio ayer a Bélgica la victoria 1-0 contra Rusia y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Un gol del adolescente Divock Origi a los 88m desatascó un partido que olía a empate y en el que Rusia tuvo las ocasiones más claras. La victoria se fraguó con la entrada de Kevin Mirallas en sustitución de Dries Mertens. En los 15m finales, Mirallas estrelló un tiro libre directo en el palo. Después rompió la defensa rusa para encontrar a Eden Hazard, que asistió dentro del área al delantero de 19 años para el gol.

En la primera jornada, ante Argelia, los belgas se vieron obligados a remontar un 1-0 en contra en los últimos minutos y acabaron llevándose la victoria por el empuje y la determinación de varios suplentes.

Publicidad

Por su parte, el italiano Fabio Capello, el técnico mejor pagado de toda la Copa del Mundo, mantuvo en la alineación al arquero Igor Akinfeev, que falló calamitosamente en el estreno ruso 1-1 ante Corea del Sur, y formó con un equipo que juega 100% en el campeonato local.

Bélgica volcó su juego en la banda derecha de Mertens y este no defraudó, protagonizando las acciones de mayor mérito de los primeros 45 minutos.

El jugador del Nápoles italiano desbordó cuanto quiso y se hizo amo y señor del choque con sus fulgurantes internadas por el carril diestro.

Publicidad

Con el final del partido a la vuelta de la esquina, Hazard decidió la contienda con una acción individual: el atacante del Chelsea controló el balón en la izquierda, dribló a varios defensores y le dio una asistencia perfecta al joven de 19 años Origi, que solo tuvo que empujarla dentro de las mallas.

Hazard admitió que su equipo solo jugó “diez últimos minutos buenos” ayer.

Publicidad

Otro de los pocos momentos destacados del partido fue la lesión de Thomas Vermaelen, quien se lastimó la rodilla en el calentamiento y, aunque comenzó como titular, lo reemplazó Jan Vertonghen (31m).

Bélgica 1
Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen (Vertonghen, 31m); De Bruyne, Witsel, Fellaini; Mertens (Mirallas, 75m), Lukaku (Origi 57m), Hazard. DT: Marc Wilmots.

Rusia 0
Akinfeev; Kozlov (Eshchenko, 62m), Ignashevich, Berezutskiy, Kombarov; Samedov (Kerzhakov, 90m), Fayzulin, Shatov (Dzagoev, 83m), Glushakov; Kanunnikov, Kokorin. DT: Fabio Capello.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Witsel (54m), Alderweireld (73m), de Bélgica; Glushakov (38m), de Rusia.
Gol: 1-0, Origi (88m)
Incidencias: Partido del Grupo H del Mundial de Brasil jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 73.819 espectadores.

Publicidad

Sinceramente, estoy muy contento con la respuesta del equipo, aunque no con el resultado. No merecimos perder. Tuvimos ocasiones para ganar e hicimos un buen partido.Fabio Capello, DT de Rusia.